El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 marzo 2018

COSTE DE OPORTUNIDAD

¡¡Por fin!! ha aparecido una carta en la que un ciudadano valora positivamente el MetroTus, alegando que él ha recortado 10 minutos en su trayecto para ir y volver del trabajo. Sin poner en duda tal afirmación, el autor no ha tenido en cuenta el coste de oportunidad de tal circunstancia. Ese logro es debido a que el autobús no se detiene en todas las paradas, por lo que otros muchos ciudadanos tienen que hacer molestos transbordos, con largas pérdidas de tiempo.
Para construir el carril bus, han desaparecido múltiples aparcamientos en superficie, por lo que también deben estar muy contentos los propietarios de los garajes subterráneos.
Los automovilistas sufren también inconvenientes ya que, al habérselos suprimido un vial, la circulación se ralentiza y entorpece, teniendo que soportar atascos, que antes no había.
Se han instalado cámaras, cuya función no es mejorar la circulación, sino multar a los sufridos ciudadanos.
Para más indignación, desde el Ayuntamiento se menosprecia la inteligencia de los usuarios, alegando que hay ‘desconocimiento’ por parte de los vecinos y que una vez ‘lo entendamos’, veremos que será beneficioso para la mayoría. ¿Merece la pena soportar todos estos inconvenientes, que antes no teníamos, y que a los sufridos ciudadanos nos han costado un dineral, para que algún afortunado ciudadano gane 10 minutos?
A. José Salas en Cartas al Director, de El Diario Montañés.

No hay comentarios: