El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 marzo 2018

SEBASTIÁN CARRASCO SÚAREZ: AROMA DEL VALLE DE BUELNA EN SANTANDER

Te presento a Sebastián Carrasco Suárez, conocido en Los Corrales como Tián, que es natural de Viérnoles, pero Corraliego de adopción y de corazón. Como su padre no era operario de Quijano, comenzó a trabajar en la recordada y añorada Cafetería Ontaneda para sustituir a Capellín cuando este se fue a la mili, con la intención de aprender un oficio, como hacían otros muchos que se encontraban en parecidas circunstancias, procedentes de San Felices, Cieza, Valle de Iguña, etc.
Tián, persona agradecida donde las haya, habla maravillas de sus 'profesores' Tere y Antonio, haciendo una especial mención a Ramón y Nela, a los que siempre agradecerá la formación recibida. Recuerda a menudo, con cariño, que todo lo que sabe se lo debe a Los Corrales de Buelna y al Ontaneda, donde estuvo 10 años aprendiendo el oficio, para trasladarse posteriormente a Santander, donde abrió el ‘BAR SEBAS’. Dicho local está ubicado en la calle Honduras nº 10, frente a la Universidad de Santander, contando con la presencia de muchos universitarios, así como de numerosos vecinos que viven en dicha zona, donde Sebastián ha sabido granjearse el cariño de todos.
El próximo martes 20 de marzo se celebra el XX Aniversario de dicho establecimiento. Para conmemorar este acontecimiento se va a elaborar una Tortilla Española de 30 Kg. de peso. A este acto estáis todos invitados. Aquellos asistentes que realicen una consumición, serán convidados a degustar unos suculentos pinchos de esta gran tortilla, que estará preparada (si en la cocina no se duermen), a partir de las 10 de la mañana.
Como también reina el buen humor, habrá un sorteo, donde el ganador, además de recibir un traje de cocina, adquirirá el derecho a ‘dar la vuelta a la tortilla’, siendo diplomado en dicho arte por un prestigioso jurado.
¡¡ESTÁS INVITADO!! ¡¡TE ESPERAMOS!!

1 comentario:

Pey Campuzano dijo...

Bravo siempre por estas iniciativas... Hay que ser imaginativo, no solamente en la ingeniería, sino también en cualquier ámbito de la actividad profesional, empresarial y económica.

A España se la hace grande trabajando con dedicación, cabeza y esfuerzo ... aunque los Políticos se empeñen en destrozarla...

Y Feliz Cumpleaños al Bar de este genial Corraliego.