El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 enero 2018

CORRALIEGOS POR EL MUNDO: TOÑO SÁNCHEZ

Como hace ya 50 años que salió del puebluco donde, como él reconoce, pasó los mejores años de su vida, es necesario presentarlo para que, quienes en su día fueron sus amigos y perdieron el contacto, puedan reencontrarse nuevamente con él. Se trata de Antonio Sánchez, hijo de José Sanchez y Carmina ‘La Asturiana’, que tuvieron un negocio de hostelería junto a la fábrica de Trefilerías Quijano (Fonda La Asturiana).
Las dos décadas de su existencia en el pueblo se desglosan en un periodo desde los 6 a los 15 años en donde el día no daba de si para la cantidad de cosas que los jóvenes de aquellos tiempos hacíamos o pretendíamos hacer. Nuestros juegos en la Rasilla, los bolos, las canicas, Pico, Zorro, Zaina. Colarnos en la fincas de los Sres. de Corrales: Mazarrasa, Bustamante, Quijano. Nuestros partidos de futbol en el prado que había junto a la vía al lado de Aprendices. Las luchas entre barrios a pedradas y palos en donde nuestro ángel de la guarda particular nos protegía.
La época posterior a los 15 años coincidió con los inicios de echar humo como los mayores, fumando hoja de panoja, papel de estraza que te picaban las entrañas, la sisa de unos centimillos a la madre para comprar un cigarro de bisonte … pero éramos felices y no echábamos en falta los descubrimientos tecnológicos que hoy en día nuestros nietos no pueden vivir sin ellos.
En fin a esto lo podríamos denominar “El libro de tu vida” ya que cada uno tenemos nuestras vivencias. Luego vino la etapa de los amoríos, un amor limpio y pasajero en que te gustaban todas, pues la testosterona estaba hirviendo.
Y así fuimos creciendo, salimos fuera a estudiar y con ello la vida laboral, la mili y a formar una familia lejos de la patria chica pero había que ganarse los garbanzos y a él le tocó en “ La Villa que alegra Castilla”, Aranda de Duero, donde está ubicada la factoría Michelín, en la que trabajó durante 33 años. Vinieron 3 hijos los cuales la han dado 4 nietos, disfrutando mucho con ellos.
Sigue teniendo relación con antiguos compañeros, reuniéndose con los de su promoción por Semana Santa, pero lamentablemente cada vez son menos los asistentes, por fallecimientos, temas de salud y asuntos personales.
Como decía anteriormente cada uno tenemos nuestro Libro y en su caso se trata de una pincelada de su estancia en nuestro querido Valle al cual quiere y añora, manifestando que nunca olvidará las vivencias de su infancia y juventud entre nosotros.
Como muestra de su época corraliega, aquí están este par de fotografías que así lo corroboran.
De Izquierda a Derecha:
- De pie: Miguel Cabrero, Juan Manuel Gonzalez, Miguel Ángel Pérez (Windy), Pey Campuzano, Toño Méndez y Carlos Urreta
- Agachados: Toño Sánchez y José Manuel Fernández "Mateo".

De pie, de izquierda a derecha: Juanma integrante de The Boys (guitarra), Toño Gutierrez Velasco y Toño Sánchez
Agachados: Willy, Lolo y José Luis Lopez.

1 comentario:

Pey de The Boys dijo...

Gracias, en este caso a Toño Sánchez, por traernos sus/nuestros bellos recuerdos de los años vividos en nuestros Puebluco y en nuestra Escuela de los Hnos de La Salle ... ya que, por muy lejos que estemos los que "emigramos" de nuestra Tierruca, esta siempre estará en nuestro corazón.

Notas:
- Gracias especiales a Toño Sánchez / José salas por las fotos, cuya 1ª me permite este recuerdo entrañable.
- Juanma ( mi muy querido amigo y colega de The Boys) se apellida González, no Cobo como se indica en la 1ª Fotografia.
- Esta Foto corresponde a la actuación de Los Boys (The Boys) en la Parrilla del Lido, de Los Corrales de Buelna, con motivo de la Fiesta de "Los Quintos" del 1964. Dado que mi hermano Nany era uno de estos "Quintos" y también era el "Chófer" de Los Boys en sus desplazamientos, esta actuación fue un regalo del Grupo a Nany y colegas de Mili.

Un abrazo, con estos recuerdos siempre presentes y el amor al puebluco inalterable.