El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 enero 2018

CORRALIEGOS POR EL MUNDO: ENRIQUE QUINTANA

Enrique Quintana, que vivía subiendo para ‘Collao’, tras pasar unos años en Inglaterra decidió volver a casa. Entró en contacto con su amigo de la infancia Toñín López (Locomotoro), que le animó a volver ya que en su entorno laboral podía encajar muy bien, debido a sus conocimientos mecánicos. Enseguida encontró trabajo. Más tarde salieron unas oposiciones para el Ministerio del Aire, consiguiendo una plaza y entró a trabajar en el mismo taller que él, como mecánico de aeronaves.
Trabajó en el Mirage III y en el Mirage FI, donde se encargaba, entre otras cosas, del control de las instalaciones de oxígeno en cabina, anemómetros, altímetros, y unas cuantas cosas más, todo relacionado con equipos de cabina no electrónicos.
A raíz del traslado del Ala11 a Sevilla, hubo un reajuste que hizo que fueran repartidos por diversos centros de la provincia, Toñín fue destinado como mecánico a un batallón de helicópteros del ejército de tierra y Enrique fue destinado al Ministerio del Interior como mecánico de helicópteros.
Enrique está destinado desde entonces en los helicópteros de tráfico y tiene su base en Manises.
Ambos continúan su amistad y viven en el mismo pueblo. Cuando coinciden, el tema de Corrales está siempre presente.
Aquí tienes otro enlace relacionado.

3 comentarios:

gele dijo...

buenos amigos contemporáneos saludos

Javier Polanco dijo...

Acabo de leer: CORRALIEGOS POR EL MUNDO.

Yo soy nacido en Los Corrales y trabajé, o trabajamos juntos unos dos años, Enrique Quintana y yo, en las obras de renovación de vías Santander - Alar del Rey.

Pasamos muchas horas juntos y hasta hicimos un viaje con una furgoneta dos caballos “caballina” la llamábamos “Tana” y yo, por Asturias, Galicia y León, creo recordar que fue en el año 1976. En León, en la Virgen del Camino, hizo la mili Quintana, según me dijo y allí estuvimos aquella Semana Santa.

Yo he trabajado toda mi vida laboral, 41 años, en una empresa de construcción de ferrocarriles llamada TECSA, que hoy pertenece a ACS de Florentino, casi todo es de él. Estuve trabajando por toda España y entre las muchas obras en que trabajé, estuve en el ferrocarril de nueva construcción Valencia – Manises. Cuando estuve allí, quise encontrar y visitar a mi antiguo amigo “Tana”, pero no supe o no pude buscarlo, aunque lo intenté. Muchas veces me he preguntado que habría sido de Quintana y hoy me he llevado la sorpresa al ver la foto de Quintana, más viejo, como yo, pero el mismo Quintana, sin duda.

Me gustaría contactar con él, por lo que te pediría alguna dirección o algo para poder hablar con él y recordar aquellos tiempos. Si esto no es posible, yo doy mi dirección de correo electrónico por si lo prefiere hacer él. He trabajado muy a menudo en Valencia, durante años, ahora ya estoy jubilado, y siempre que iba a Valencia o a Manises me recordaba de Quintana con quien nunca más pude hablar. Me gustaría hablar con él.

Mi dirección: jpolancom@hotmail.com
En Facebook: “Javier Polanco” y vivo en Alcalá de Henares.

No me he presentado, me llamo Javier Polanco Muñoz.

Quintana y yo trabajamos en TECSA, cuando esta empresa tenía las oficinas encima del Banco Santander y encima de la Notaría de Corrales, enfrente de lo que fue Bar Los Chamacos y enfrente de Rubiales, en unos pisos que hicieron en lo que fue la Bodega de Macho.

Pey Campuzano dijo...

Qué bonito, que este genial Blog, de nuestro querido amigo Jose Salas, nos permita posibilitar estos re-encuentros de viejos amigos !!!

Ánimo Chicos, y aplausos para estos amigos.