El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 noviembre 2017

VAMOS A BORRARLO DEL CALENDARIO


El día 17 de noviembre es una fecha que nadie quiere marcar en su calendario, todos aquellos que lo hacen luchan de manera directa o indirecta contra una enfermedad que mata cada año a miles de personas en el mundo. Mañana es el Día Internacional del Cáncer de Pulmón.
El cáncer de pulmón es muy frecuente, solamente en el año 2015 se diagnosticaron en España más de 28.000 casos, una cifra que sigue creciendo. Nueve de cada diez casos están de alguna manera conectados con el tabaquismo, lo que supone que sin esa adicción, estos tumores serían excepcionales en la población.
Por suerte, la mejor forma de prevenir el cáncer de pulmón es dejar de fumar o no empezar nunca a consumirlo, aunque no es fácil. Por eso, desde la AECC se ofrecen programas y servicios gratuitos para sensibilizar sobre las consecuencias del consumo de tabaco y ayudar a los fumadores a dejar de fumar. También nuestro equipo de psicólogos lucha codo con codo junto a aquellos pacientes y familiares que lo padecen.
Queremos hacer desaparecer este día de nuestras vidas porque eso significará que hemos vencido de una vez por todas al cáncer de pulmón.
Pulsa sobre la imagen si quieres hacerte socio de la AECC.

No hay comentarios: