El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 noviembre 2017

RONDALLA LASALIANA

Gracias a Javier González y a Toño Méndez que me han remitido esta fotografía y a la labor de investigación de varios amigos, hemos conseguido identificar a los componentes de este fotografía: 1-Rodolfo Gutiérrez (Roly) 2-José Luis Sánchez Noriega, 3-Ricardo Rodríguez Solórzano, 4-Vicente Saiz Romanillo, 5-Abel Gutiérrez Husillos, 6-Poncho Salmones, 7-José Luis Rasilla, 8-Lastra, 9-Félix Angulo, 10-José Arozamena Terán, 11-José Antonio Méndez, 12-José María Fernández, 13-Gonzalo Fernández Calvo, 14-Ramón García Salmones, 15-Hermano José Lomana, 16-Jaime Aguado, 17-Miguel Ángel Pérez Salas, 18-Jesús Palacios, 19-Hermano Ángel, 20- Toni Duvós, 21 Miguel Ángel Bustos, 22- Cipriano Pérez (Pano), 23-Hermano Desiderio, 24-Gumersindo Ceballos, 25 Tanín Bustamante, 26- Curro Solís, 27-Nano Perales, 28-Nene Cuétara, 29-Ceferino Hinojal, 30-Manolo Santos, 31-Juanito el Cubano, 32-Rodrigo Quevedo

2 comentarios:

Palacios dijo...

Sí, supongo que el 18 es mi padre, Jesús Palacios, está más rellenito de cara de lo que le vi nunca, pero, como no tengo fotos suyas de esa época, a lo mejor es que él tenía esa apariencia por entonces. Además, no puede ser otro.
Sé que de pequeño vi y oí a mi padre tocar la bandurria, pero a los pocos años ésta se rompió y acabó tirándola. El único recuerdo que conservo es alguna breve grabación que hizo en un magnetófono que tenía, grabación que luego he pasado de carrete a compact-disc.
Después, a finales de los años noventa, cuando se volvió a constituir la rondalla, algunos recordaréis que se invitó a un acto a los antiguos componentes, y allí estuvo mi padre, ya algo afectado por el ictus cerebral.
Tuve suerte de criarme en Corrales, un pueblo relativamente musical dentro de este país, generalmente tan poco musical; un pueblo ("nacionalcatolicista") donde mucha gente creía en la civilización, en el esfuerzo y el progreso, en un país donde, luego he descubierto, no tanta gente creía en esas cosas. En mi vida de docente, han sido a veces los rumanos (a los cuales hay un monumento en Corrales), los moldavos, los chinos y ucranianos, los que han mostrado una actitud de musicalidad, una actitud de estudio y colaboración que me retrotrae a los ambientes que conocí en mi infancia; sea bienvenida la inmigración, al menos esa inmigración, frente a la generalizada desidia y picaresca nacional que demasiadas veces me he encontrado.

Pey Campuzano dijo...

Pues no suponga Ud nada, pues yo lo afirmo... dado que el 18 es el genial Jesús Palacios: una excelente persona, un brillante profesional (Técnico Eléctrico) y un genial artista (Caricaturista, dibujante y músico) de quien tanto, tantos aprendimos.
Tengo a Jesús Palacios desde siempre en mi corazón y en el de mi familia, ya que mi Padre le tenía en un pedestal, como genial Técnico; mi Madre le quería, como vecino cariñoso y ejemplar... y mis hermanos y yo, le adorábamos. Fui su vecino durante toda mi vida en Los Corrales y su amigo siempre.
Sea este mi sencillo homenaje, para nuestro tan querido Jesús Palacios.

Nota: En ese Magnetófono del que Ud habla (el mejor de su época, en todo el Valle de Buelna ) grabábamos (para emitir en Radio Cantabria y las Emisoras de la Época) "nuestros éxitos" Los Boys (Grupo "The Boys", de Los Corrales de Buelna) bajo la experta dirección de nuestro "profesor e Ingeniero de Sonido" Jesús Palacios... espero que aún existan las cintas de nuestras grabaciones...


Todas las personas de esta Rondalla, amigos míos a quienes admiraba y adoraba, eran y son magníficas personas y grandes profesionales, que hicieron muy grande a nuestra Escuela de los Hnos de La Salle Buelna y a las Fábricas de NMQSA. Honores y Gloria para ellos.

¡¡¡ Bravo, por esta excelente y entrañable Rodalla y nuestro reconocimiento y cariñoso recuerdo, para sus componentes !!!