El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

07 julio 2017

EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO PROHIBIRÁ MIRAR Y DIRIGIRSE A LAS MUJERES POR LA CALLE

Se ha viralizado por las redes sociales varios mensajes de queja respecto a una nueva supuesta ley que el Tripartito al mando del Ayuntamiento de Oviedo habría aprobado recientemente.
En la supuesta ley se prohibiría entablar conversación con las mujeres que no tengan relación de parentesco o de vecindad. También habrían prohibido las miradas a connotación sexual y los comportamientos "bravucones" para así defender los derechos de la mujer.
Los difusores del bulo ponen en relación de forma implícita los movimientos feministas con las leyes intransigentes que algunos países musulmanes aplican.
Conclusión
El tripartito formado por PSOE, Somos Oviedo e IU no ha aprobado una ley que prohiba mirar o dirigerse a las mujeres en la calle. Se trata de un bulo publicado en la web 12minutos que se alimenta de la guerra política contra la unión de los partidos de izquierdas así como de la creciente islamofobia producida por los atentados terroristas perpetrados por radicales musulmanes.
La web 12minutos no es más que una fábrica de creación de bulos, donde cualquier persona puede publicar de forma anónima su noticia falsa y viralizarla. Estad atentos al nombre de dominio y no os fiéis del número de visitas que indican, ya que los contadores en 12minutos están falsificados, así como la fecha de publicación de los artículos.

No hay comentarios: