El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 junio 2017

EXPONERSE AL SOL SIN FOTOPROTECTORES ES COMO IR EN COCHE SIN CINTURÓN DE SEGURIDAD

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más frecuente
, de hecho en España se diagnostican 70.000 nuevos casos de cáncer de piel no melanoma cada año. Y la incidencia sigue aumentando año tras año.
Y el sol es el factor de riesgo principal. “Exponerse a la radiación solar o las cabinas de autobronceado sin fotoprotección es como ir en coche sin cinturón de seguridad, ya que las posibilidades de contraer un cáncer de piel se multiplican”, afirma el Dr. Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral.
Prevención
La principal medida preventiva es la protección frente a la radiación solar y las fuentes artificiales de rayos UVA, fundamentalmente las cabinas bronceadoras de rayos UVA.
No exponerse al sol sin fotoprotección, como mínimo con un SPF de al menos de 30, aunque es más efectivo el de 50. Esto incluye cuando estemos en playas y piscinas, salgamos de excursión, hagamos deporte al aire libre o pasemos una mañana arreglando el jardín, por ejemplo.
Evitar el sol en las horas centrales del día, de 12:00 a 17:00 horas. Si no es posible, hacerlo siempre con fotoprotectores (renovándolo cada 2 horas), utilizando gorras, sombreros y ropa que nos proteja del sol y estando la mayor parte del tiempo en la sombra.
No exponer al sol a niños menores de 3 años, ya que tienen la piel muy sensible y delicada y su sistema defensivo está en proceso de formación.
No utilizar cabinas de bronceado de rayos UVA.
Es importante, además, que la población “consulte con el dermatólogo con periodicidad, además de acudir en el caso de detectar manchas o cambios de forma o color en sus lunares”, apostilla el experto.
Pulsa sobre la imagen para ver el artículo completo.

No hay comentarios: