El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

14 marzo 2017

UN SEXAGENERIO CORRALIEGO EN EL TEIDE

Este año las vacaciones del IMSERSO nos han llevado nuevamente a Laura y a mí a Tenerife.
EL TEIDE DE DÍA: Estando allí, es obligado hacer una visita al Teide. En ocasiones anteriores, por distintos motivos no había podido subir en el teleférico y este año lo hemos conseguido, pero no he quedado totalmente satisfecho. El motivo es que, una vez en allí, me enteré que para acceder a la cima (3718 m.), es necesario un permiso especial que yo no tenía. A pesar de que intenté sacarlo por Internet, ya no había plazas suficientes para el tiempo que iba a permanecer en la isla, así que me conformé con recorrer algunas rutas que tiene en las inmediaciones, a unos 3500 metros y, aunque es la altura máxima a la que he estado en mi vida, me he quedado con las ganas de subir hasta la cima.
CONTINÚA LA HISTORIA DEL IMPENITENTE CORRALIEGO VIAJERO: Es conocida la leyenda de que siempre que viajo me encuentro a algún corraliego, y esta no iba a ser la excepción. He tardado en localizarlo y casi creía que en esta ocasión no se iba a cumplir porque, ni entre los expedicionarios que salimos de Santander, ni en el aeropuerto de Bilbao, que es de dónde partió el vuelo, pude ver a ninguno. Los días transcurrían y estaba casi perdiendo la esperanza, cuando una mañana, dando un paseo por el Puerto de la Cruz, me veo venir de frente a José Manuel Carreras Terán (Choli), antiguo compañero de La Salle, que tiene en honor de ser uno de los componentes del primer y mítico equipo de balonmano que se formó en Los Corrales. Nos saludamos efusivamente, sacando a colación de que en Canarias se pasa muy bien de vacaciones, porque tienes asegurado un buen tiempo, pero que para vivir permanentemente no hay como nuestra querida Cantabria. Tras el cariñoso saludo nos separamos, deseándonos una feliz estancia para los días que nos quedaban en la isla.
EL TEIDE DE NOCHE: Hay una excursión programada que nos hacía ilusión hacer y nos animamos a realizarla. Consiste en ver atardecer en el Teide. Tras la posterior cena en uno de los restaurantes que allí hay, a los postres, un experto en astronomía, mediante un excelente vídeo, nos introdujo en esta maravillosa ciencia para, más tarde, a pie del propio Teide y con un puntero laser, irnos explicando sobre el cielo las singularidades de gran cantidad de estrellas que iluminaban la noche. Fue un auténtico éxito ya que teníamos la ventaja de estar en uno de los parajes de observación del espacio más importantes del mundo.
NUEVOS RETOS: Como no pienso quedarme con las ganas de subir hasta la cima del Teide, pretendo volver en otra ocasión y pedir con la suficiente antelación el oportuno permiso, que trataré de solicitar desde Santander, una vez conocida la fecha del viaje, para evitar quedarme nuevamente sin plaza. Ya tengo preparada la camiseta para ese acontecimiento, con los logotipos del Grupo de Montaña Orza y Luchamos por la vida.
Otro reto que tengo pendiente para esa ocasión, es encontrar un viaje combinado entre Tenerife y Las Palmas, para ir a visitar a mi amigo Miguel que trabaja allí.
De todo esto espero darte cumplida información, pero tendrá que ser, como mínimo, el año que viene, esperando también seguir aumentando la historia del Impenitente Viajero Corraliego.
Para que puedas disfrutar tú también de las maravillas del cielo Tinerfeño, te pongo este vídeo que viene a continuación y que resume con imágenes lo que te he contado:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de vuestros viajes. Merecidos sin duda.

Pey Campu dijo...

¡¡¡ Bravo pareja, qué ejemplo de entusiasmo y de genial matrimonio deportista y viajero... cuando sea Menos Mayor, quiero ser como vosotros !!!