El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 febrero 2017

PETICIÓN ANTIGUOS ALUMNO IES JAVIER ORBE CANO

La dirección del IES Javier Orbe Cano en Los Corrales de Buelna (Cantabria) quiere cambiar el nombre de dicho centro tras casi 40 años con ese nombre. Los antiguos alumnos queremos que su nombre siga siendo el mismo ya que éste es con el que nos identificamos y no entendemos las razones aducidas para el cambio. Javier Orbe Cano fue un Delegado de Educación en Cantabria que facilitó la creación de este instituto en el Valle de Buelna y , por lo tanto, merecedor de que dicho centro lleve su nombre.
Pulsa sobre la imagen para más información.

4 comentarios:

Pontanilla dijo...

El título debería decir "Petición de ALGUNOS antiguos alumnos del IES Javier Orbe Cano". Igualmente, habría que recordar que Javier Orbe Cano "facilitó" la creación del Instituto simplemente poniendo su firma a un Decreto, pues los que realmente lucharon y consiguieron -con sus escritos, protestas y movilizaciones- la puesta en marcha del Instituto en Corrales fueron las numerosas familias que se resistieron a que sus hijos tuvieran que seguir desplazándose a Torrelavega para continuar con sus estudios de Bachillerato.

Abu Franco dijo...

Qué manía le ha dado a la izquierda revanchista con estar haciendo tontadas, en lugar de trabajar por y para una educación-formación de calidad.

Este Colegio tiene ya su nombre, así que dedíquense a otras tareas necesarias y fructíferas, en lugar de tocar las narices con esta nefasta ideología Zapateril, sectaria y revanchista... PUAFFFFF !!!

NOta; Cuando ponen a indocumentados-incompetentes-sectarios en puestos de responsabilidad y poder, como no saben hacer nada productivo para la sociedad, pues se dedican a hacer tontadas y estupideces de esta índole... Pero no solamente la izquierda, ya que un alcalde del PP de Santander, con triquiñuelas de acomplejado melindre, se cargó la estatua de Franco.

La Aldea dijo...

Pregunta sencilla ¿ el Sr. de La Pontanilla se ha dado cuenta ahora, después de tantos años, que quienes hicieron ese Colegio FUERON LOS ARQUITECTOS, LOS ALBAÑILES Y PROFESIONALES QUE LO CONSTRUYERON ?

¿ Debemos explicarle al Sr. de La Pontanilla que todas las obras tienen un proceso de gestación y materialización... pero que como no haya alguien que firme el OK al Proyecto, de el VºBº al presupuesto y autorice la ejecución, NO SE HABRÍAN PUESTO NI LAS FAROLAS DE LA PONTANILLA.

JO ¿ pero es tan difícil enseñar al que no sabe ? ... pues debe ser que sí, ya que en este Colegio en lugar de trabajar para bien enseñar, se dedican a pensar en qué nombre poner a algo que ya tiene nombre.

Nunca España ha estado tan baja y los necios tan altos ¡¡¡ VUELVE FRANCO, POR FAVOR !!!

Anónimo dijo...

No se puede hacer una crítica al cambio de nombre, sin parece un facha!?