El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 febrero 2017

ATAQUE DE IGUALDAD EN LOS CORRALES DE BUELNA

La actual problemática educativa, como el acoso y fracaso escolar, los recortes presupuestarios, las continuas reformas por parte de los políticos de turno, que reflejan la falta de una transformación profunda del mismo, pasan a un segundo lugar en el IES Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna. La dirección de este centro, único en Cantabria con un Ciclo de Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género, pretende “hacerlo visible” cambiando el nombre del mismo, que le fue concedido por la Corporación municipal que quiso dar al centro el nombre de "quien tanto hizo a favor del desarrollo educativo de Los Corrales de Buelna y de la construcción del nuevo instituto”.
Pero Javier Orbe Cano cometió el gran error de nacer varón y eso no puede perdonárselo el instituto paradigma de la igualdad en Cantabria, que en una anticonstitucional, torpe y mal entendido ataque de igualdad, pretende cambiar el nombre del mismo, discriminándolo simplemente por ser el de un hombre, para ponerlo a nombre de una mujer.
Es de esperar que las enseñanzas impartidas en el mismo tengan una mayor profundidad intelectual y objetividad, tendentes a la consecución de una igualdad real y justa, no basada en modelos revanchistas, excesivamente politizados, que en nada favorecen la deseada paridad de oportunidades, sino que fomentan el enfrentamiento, no respetando la memoria histórica y dejando en entredicho las enseñanzas transmitidas por el propio centro.
A. José Salas, en Cartas al Director, de El Diario Montañés

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo José, estas cosas son las típicas del Mester de Progresía. No se les ocurre nada importante que mejorar y recurren al populismo más ignorante para que quede constancia que sin ellos la patria no progresa. Solo le falta acompañar a Revilla por las televisiones para hacer gracietas a los televidentes en las tarde-noches de hastío.

Pey Campu dijo...

Pues ya puestos, yo reivindico que a Cantabria se le llame CANTABRIE, al Valle de Buelna, VALLA DE BUELNE, ... etc

Vaya pandas !!!

Anónimo dijo...

https://www.change.org/p/consejo-escolar-ies-javier-orbe-cano-ies-orbe-cano?recruiter=681747389&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Anónimo dijo...

Una idea estupenda dado que en este instituto se imparte este grado tan necesarios, deben de ser los pioneros en estas ideas. Además dado que en Cantabria hay muchas mujeres ilustres a las cuales a penas de las ha reconocido lo veo muy necesario. Doy una propuesta, denominarle IES Josefina Aldecoa, una ilustre maestra y escritora nacida en Mazcuerras.