El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

30 enero 2017

ÍNDICE DE MORTALIDAD POR CÁNCER DE PULMÓN POR MUNICIPIOS

El municipio de Mora, en la provincia de Toledo, fue el ayuntamiento español con mayor índice de mortalidad por cáncer de pulmón en 2014, el último año con datos disponibles, con 115,02 muertes por cada 100.000 habitantes. En el extremo opuesto se encuentra Mula, en la Región de Murcia, donde solo una persona falleció por esta enfermedad.
Lamentablemente Los Corrales de Buelna  figura un tercer lugar, con una tasa de 104,82 fallecimientos por cada 100.000 habitantes.
Pulsa sobre la imagen para más información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si ocupamos el tercer puesto en esta nefasta lista no es cosa del azar. En este mi querido pueblo hay una empresa que hace años vertía a la atmósfera lo que parecían ser humos toxicos . También sucedió que la ropa tendida aparecía, sobretodo las sábanas, cubiertas de manchas. Y los automóviles ídem de ídem. También pasó que un día llovió y los charcos estaban emponzoñados de unas partículas amarillentas ante lo cual algunos vecinos nos preguntábamos. ¿ Y esto de que será ?.Estupefactos quedamonos cuando dijo el alcalde que era arena que venía del desierto. Y venía a morir a Corrales , decía yo. Y además olía el aire como a pescado podrido, o a azufre cual si estuviéramos padeciendo las penas del infierno. Pero me voy a adelantar a quién quizás diga, que da trabajo. Y además añado que da trabajo a quien lo da.no todos los del pueblo trabajamos ahí. Es más yo diría que pocos son los del pueblo que trabajan ahí. Un saludo corraliegos.