El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

25 diciembre 2016

UN SEXAGENARIO CORRALIEGO EN EL HOMENAJE A PAULA GONZÁLEZ BERODIA

Amaneció ayer en el valle de Buelna una mañana primaveral que algunos aprovechamos para hacer un poco de deporte, dando también nuestro respaldo popular a Paula González, que se ganó por méritos propios el acudir a esta última olimpiada celebrada en Brasil, pero que una desgraciada lesión de última hora la impidió poder acudir.
El San Felices en pleno acudió a este evento, entre los que se encontraban el Alcalde José Antonio Glez. Linares y el Concejal de Cultura Federico Crespo García Bárcena. No estuvieron solos, porque mientras discurría la prueba pude reconocer a varios más entre el numeroso público, como Laguillo, Toñi, Quinín, Gema, su padre y su primo José Daniel Cosgaya, concejal del Ayuntamiento, que además participó en la prueba, entre otros.
Entre los participantes también había varios lugareños, destacando José Manuel Robles, el incombustible deportista (solamente él y otro me superaban en edad) que, con sus más de 70 años, lo mismo participa en una carrera, que en una ruta de senderismo o en un trail, siendo un modelo de lucha y perseverancia. Un ejemplo a seguir.
Entre los competidores había también varios corraliegos, como Salvador Fernández Cano, director de Radio Valle de Buelna y Goyo Saiz, que hizo un excelente tiempo de 22' 17'', además de otros muchos que por su juventud ya no conozco y que podrás comprobar al revisar las clasificaciones que te pongo al final, destacando también la mumerosa participación de niños.
Igualmente pude comprobar que había varios conocidos más entre el público, como Cardi, Jose, Nando, Enrique y Javi, que recuerde ahora, aunque seguro que se me olvidan otros muchos.
En el equipo de Jueces de la federación igualmente había varios conocidos que fueron compañeros míos en el colegio de La Salle, como Fito Gtrrez. Solares, Berto Zamanillo y Fonso Ochoa.
En esta ocasión no me pudo acompañar Laura, que hace de reportera fotográfica, por lo que la única prueba gráfica de mi participación es esta fotografía que me he mandado el citado Fonso Ochoa, que nos hicimos una vez traspasada la línea de meta.
Tras lo expuesto, podrás comprobar que estuve corriendo con y entre amigos.
En cuanto al resultado de la prueba puedo decir que quedé satisfecho, ya que hice 24' 48'', que no está nada mal (a menos de 5’ el kilómetro), y me anima a seguir participando en próximas pruebas.
Pulsa sobre la imagen superior para acceder a las distintas clasificaciones.
Acabo de encontrar en El Diario Montañés esta fotografía, en la que marcho por delante de la homenajeada.



2 comentarios:

Loly Cobo dijo...

Enhorabuena Jose Eres un valiente y un formidable deportista

saludandable dijo...

Felicidades. Eres muy grande y un gran ejemplo para los jovenes deportistas.