El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

27 octubre 2016

NOVIEMBRE ES EL MES DEL BIGOTE

La Fundación Movember (Moustache + November = Movember) ha logrado poner de moda el bigote con causa. La organización mundial invita a los hombres, en una campaña global, a dejarse el mostacho durante este mes para promover la salud masculina y sensibilizar a la sociedad contra el cáncer de próstata. Es como el lazo rosa contra el cáncer de mama.
Un noviembre más, Movember vuelve a animar a los hombres de todo el mundo a dejar crecer sus bigotes y convertirse así en "vallas publicitarias andantes", promoviendo la recaudación de fondos y la concienciación. Movember nació en Melbourne (Australia) en 2003, y en poco más de 10 años se ha convertido en un movimiento global que ha implicado a millones de personas, ha fundado cerca de 600 proyectos contra el cáncer en más de 20 países y ha recaudado miles de millones de euros en todo el mundo.
La campaña de recogida de fondos, que desembarcó en España en 2012, ha puesto este año el acento en la importancia de practicar deporte como una forma activa de cuidar la salud masculina, como por ejemplo ir al trabajo andando o en bici.
La tradición es tan divertida que gana adeptos año tras año. Son muchos, muchísimos los hombres de todo el mundo que se suman ya al 'mes del bigote' sin pensárselo dos veces, incluida una larga lista de famosos.
Fuente: Expansión

No hay comentarios: