El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 septiembre 2016

LIBERAD A LOS NIÑOS (ENSUCIARSE ES BUENO)

Jugar al aire libre está bajo amenaza. El 49% de los niños españoles de entre 5 y 12 años -porcentaje que equivale a más de 2 millones de niños en España pasa menos de una hora al día al aire libre, menos tiempo del que pasa al exterior a diario un preso de máxima seguridad. De este 49%, un 11% juega menos de media hora diaria fuera de casa y un 5% no lo hace nunca.
Uno de los principales motivos que alegan los padres y madres para este déficit de juego es la falta de tiempo que tienen para llevar a sus pequeños a jugar al aire libre. El clima y, en menor medida, la preferencia de los propios niños por jugar dentro de casa, son otras de las principales razones reflejadas en el estudio.
En este sentido, los padres y madres españoles también destacan el tiempo que pasan los niños frente a pantallas como una de las principales barreras para jugar al aire libre hoy en día.
El ‘Día de las clases al aire libre’ se celebrará el próximo 6 de octubre, con el objetivo de rendir homenaje al juego y al aprendizaje fuera de las aulas y, al mismo tiempo, incentivar a escuelas y educadores a otorgar un papel fundamental al juego vivencial y experiencial en la formación de los niños.

No hay comentarios: