El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

09 agosto 2016

ASEOS PÚBLICOS

Está próximo a inaugurarse el Centro Botín, situado en los Jardines de Pereda, y no se ha vuelto a colocar la estación de bicicletas TusBic que había antes de la remodelación efectuada. Su céntrica ubicación era una invitación a hacer de forma, rápida, económica y saludable los desplazamientos urbanos en bicicleta de aquellos que quieren ser respetuosos con el medio ambiente, haciendo la ciudad más habitable y menos polucionada.
Se echa también en falta que en un lugar tan transitado por visitantes y residentes, nadie haya tenido la idea de colocar unos, siempre tan necesarios como a la vez escasos, aseos públicos.
También llama la atención de que en el centro de la ciudad no haya ninguno, siendo este un privilegio exclusivo de la zona del Sardinero. De ellos hay uno, situado al final del aparcamiento del Camello, próximo a la playa de la Concha, que no funciona desde al año pasado y lo que llevamos de este, continuando inservible “temporalmente”, tal como proclama el cartel que figura en el mismo, provocando con su inactividad malos olores en el entorno.
Sorprende que mientras estas obras menores siguen sin resolverse, se nos esté hablando de grandes proyectos urbanísticos de futuro.
A. José Salas, en Cartas al Director, de El Diario Montañés.

No hay comentarios: