El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

29 junio 2016

¡BAM! LOS RADARES “PISTOLA” LÁSER YA ESTÁN EN ESPAÑA: ¿CÓMO FUNCIONAN ESTE TIPO DE RADARES?

La Dirección General de Tráfico sigue renovando su tecnología. A la caza los infractores, y más concretamente de aquellos que excedan los límites de velocidad, llegan a España los radares láser de tipo pistola, apuntar al coche, identificar la velocidad y disparar la foto. Los nuevos radares ya han comenzado a utilizarse por las Unidades de Tráfico de la Ertzainza, en el País Vasco.
¿Y en qué consisten los radares “pistola”?
El radar láser es esencialmente un dispositivo compacto en el que se incluye la cámara fotográfica, una batería y una pantalla digital táctil, además de la unidad de medición de velocidad de tecnología láser. Este dispositivo es capaz de captar un exceso de velocidad a más de mil metros de distancia, aunque para fotografiar un vehículo este ha de estar a un máximo de 200 metros.
Su capacidad para instalarlo en lugares con poco espacio, permitirá el control de vías en las que ahora no podía apostarse un agente por razones de seguridad. Su principal objetivo será la vigilancia de vías secundarias, zonas urbanas limitadas a 30 km/h y la cercanía de colegios u hospitales.
Los agentes tendrán diferentes posibilidades, desde instalarlos en el interior de un coche camuflado, o incluso sobre una motocicleta, hasta emplear un trípode muy compacto.
Fuente: DIARIOMOTOR

No hay comentarios: