El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

04 mayo 2016

EL BARCO QUE HUYÓ DE LOS JAPONESES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CON UNA ILUSIÓN ÓPTICA

El Abraham Crijnssen salió de Surabaya acompañado de otros tres buques, pero por razones desconocidas terminó perdido y aislado en el trayecto hacia Australia. Con la flota japonesa patrullando las aguas próximas, al capitán se le ocurrió que la única posibilidad que tenían de sobrevivir era camuflar el barco, ya que no contaban con armamento suficiente para defenderse. No solo eso, camuflarlo para que pareciese una pequeña isla. Un navío que tenia 56 metros de largo.
Cortaron grandes ramas en un islote cercano y pintaron el casco en tonos que se asemejaban a las rocas y los acantilados. La idea era permanecer cerca de la costa durante el día provocando una ilusión óptica, de modo que de lejos el barco pasase desapercibido contra la vegetación, y viajar de noche.
Y funcionó, lograron esquivar a los destructores japoneses que patrullaban las más de 18 mil islas indonesias en busca de los restos de la flota holandesa. Tardaron ocho días en completar el trayecto hasta Australia, y el Abraham Crijnssen fue el último barco que logró escapar de los japoneses en las Indias Orientales Holandesas.
Fuente: LBV

No hay comentarios: