El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

04 mayo 2016

CON NOMBRE PROPIO: JULIO IGLESIAS SANTAMARÍA

UN CORRALIEGO EN LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO VICENTE CALDERÓN
Pey nos traslada esta fotografía correspondiente a la inauguración del estadio Vicente Calderón, a la orilla del Manzanares, donde había un corraliego. Se trata de Julio "Uco" Iglesias (25-03-1944), que debutó como futbolista en el Racing de Santander, donde estuvo desde la temporada 1964 a 1966, fichando por el Atlético de Madrid, donde permaneció de 1966 a 1973.
Posteriormente estuvo en el Real Betis Balompié (1973-1976) y Deportivo Alavés (1976), para retirarse definitivamente el 1977, nuevamente en el Racing de Santander.
Debutó con el Atletico en La Coruña el domingo anterior y en Madrid lo hizo en el partido inaugural, el 2 de octubre del 66 contra el Valencia.
En el Atlético conoció a grandes jugadores y mejores personas con los que consiguió grandes éxitos deportivos y viajó por el mundo.
De su etapa los más destacados eran Cruiff como extranjero y nacionales Luis o Gárate, que como persona era extraordinario.
Nada más retirarse gestionó carnicerías que tenían sus suegros. Luego sacó el título de entrenador y ejerció durante tres años, pero no le gustaba. En la actualidad está jubilado y totalmente desligado del fútbol y se limita a pasear tranquilamente con su esposa por Suances, que es donde vive, arreglar el jardín de su hija o las tareas en casa, que siempre hay algo que hacer.
Sirva este recordatorio para trasladar a todos los atléticos un cariñoso saludo.
Si quieres ver la entrevista que le hizo el Diario Montañés cuando se inauguró el campo, pulsa aquí.

3 comentarios:

El Buelna dijo...

¡¡¡ Bravo por nuestro "Uco" Iglesias ¡¡¡ patrimonio de Los Corrales de Buelna y de Cantabria, que quedará para siempre en nuestros corazones, y en la Memoria del Valle de Buelna gracias al Homenaje de su Ayuntamiento al poner su nombre al Campo de Fútbol del Polideportivo.

Gracias "Uco" por las tardes de fútbol que nos regalaste, desde chaval en la Salle de Los Corrales, en el Juvenil Buelna, en la Selección Cántabra, ... hasta tu carrera profesional en el futbol nacional e internacional.

Un fuerte abrazo y larga vida para "Uco" y toda su familia, nieto incluido, pues ya es abuelo,

Juvenil Buelna dijo...

Un honor y un orgullo para Corrales la figura de Uco. En Corrales ha habido grandes deportistas ( Toño "El Gallego", que jugó con Uco y llegó al Celta de Vigo; Cardín Bustamente y sus hermanos Lolo y Salva; Chicha Solar en el fútbol de categoría inferiores; los chicos del Balónmano de La Salle, Perales que destacó en este deporte y otros muchos más ) pero sin lugar a dudas, quien más alto llegó, como estrella deportiva, fue nuestro Gran Uco Iglesias que, además de excelente deportista, ha sido y es una excelente persona. Que Dios haga que nos dure muchos años.

Leo y Familia dijo...

Querido Uco: Si te admiramos y nos sentimos muy orgullosos de ti como deportista, te adoramos aún más como persona, por ser de lo bueno lo mejor.

¡¡¡ UCO, TE QUEREMOS MUCHO !!!