El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

01 mayo 2016

CASUALIDADES

En la actualidad, las distintas series y los múltiples concursos televisivos, están llegando a la parte más interesante de su desarrollo, dando un especial interés a la programación de las diferentes cadenas.
Hasta hace poco la liga de fútbol parecía casi resuelta, ya que el equipo que encabezaba la clasificación tenía una sustancial ventaja pero, “inesperadamente”, se ha producido una igualdad que ha provocado el que haya una cierta incertidumbre sobre el resultado final de la competición.
Todos estos acontecimientos, “casualmente”, le vienen muy bien a la clase política, que hace que los ciudadanos estemos entretenidos/adormecidos por estos opiáceos que nos distraen de la realidad política del momento actual, en la que nuestros dirigentes han dado muestras de su inoperancia, siendo incapaces de llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría, haciendo prevalecer sus intereses partidistas, abocándonos a unas nuevas y costosas elecciones generales.
Vista la catadura moral de nuestros representantes, donde la corrupción es un mal endémico y generalizado entre los partidos políticos que nos han gobernado últimamente, nos lleva a pensar que quizás los que no sean corruptos posiblemente se deba a que todavía no han “catado” el poder.
Todo esto hace que a algunos nos surja una duda razonable que resumo en la siguiente pregunta: ¿serán simples “casualidades” o se pueden manipular interesadamente los acontecimientos del día a día en beneficio de los de siempre? 
A.José Salas 

3 comentarios:

Perspicaz dijo...

A algunos no se nos ha pasado desapercibido que la inoperancia de los políticos es tal, que no se nota diferencia entre cuando ejercen de forma habitual, o cuando lo hacen en funciones.

Anónimo dijo...

Me gustaría conocer una actualización de la definición de políticos. Seguro que dentro de ella no figuran los méritos profesionales y sí la obediencia ciega al partido. Deberán figurar la fotogenia, las respuestas ocurrentes, dominio de las redes sociales donde triunfan y se expresan lo más variopinto de la sociedad y otras cuantas "facultades" del las que mi padre se sentiría avergonzado. Y a todos ellos les votamos nosotros, un 50% a una cueva de corruptos institucionales, PP, PSOE, CIU, Sindicatos, etc. y el resto a pequeñas tribus la mayoría sectarias.
Los romanos ya utilizaban el "Pan y circo" hace miles de años, por lo tanto esto ya es conocido por casi todos nosotros y seguimos participando en juego. No nos equivoquemos, nuestra sociedad es así al menos desde que tengo uso de razón. Las becas eran para los hijos de los secretarios de ayuntamientos, los puestos buenos de trabajo se heredaban en familias enteras, por amistad conseguías enchufitos que te resolvían el presente y a veces el fututo y todo esto lo definía perfectamente el refrán "El que tiene padrino se bautiza".
Y en la actualidad, además hemos perdido el gusto por la discreción y parece que todo el mundo necesita que sus opiniones sean del dominio público y para eso hasta el más ignorante se harta de opinar en las redes de comunicación.
200 canales de TV y los programas de más audiencia son Sálvame, Sálvame de Lujo, El Gran Hermano, La isla de los refugiados de Sálvame etc. etc.
C`est la vie

Sócrates dijo...

Sr. Anónimo, pues procedo a darle la definición de Político, según Pitágoras y posteriormente Pericles...

Político: es la persona que ejerce el gobierno de la Polis ( ciudades y pueblos )y de sus correspondientes gentes, con honestidad, justicia, equidad, magnanimidad e inteligencia... por ello, deben practicar el noble arte de la Política las personas más íntegras, dotadas, cualificadas y con una experiencia y prestigio que los hagan dignos, ante sus pueblos, de tal empresa.

... Y esta definición no ha cambiado. Lo que ahora tenemos ( gentuza miserable e incompetente ) nada tiene que ver con lo que pregonaban y practicaban Pitágoras y Pericles.

Nota: La casta política actual, hace que Franco haya sido el mejor estadista de la historia Contemporánea de España