El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

07 marzo 2016

UN SEXGENARIO CORRALIEGO EN LA MEDIA MARATÓN DE SANTANDER 2016

Está visto que nunca se va a poder disputar esta carrera dentro de unas condiciones meteorológicas normales, o por lo menos mínimamente aceptables. Si en otra ocasión anterior fue el viento sur y una temperatura de unos 19º centígrados, los que me hicieron esta carrera desagradable, en esta otra ha ocurrió todo lo contrario ya que hizo viento, llovió e incluso granizó (granizos de esos que te hacen daño cuando te dan en la cara), además de que la temperatura fue baja, porque los distintos termómetros que nos fuimos encontrando a lo largo de la carrera, fueron unánimes al marcar la misma temperatura: 6º C. Estas condiciones adversas hicieron que la participación fuese inferior a la de otros años.
Si mi impresión y mis sensaciones en la Carrera Solidaria Entreculturas fueron de lo más positivo, en esta ocasión no ocurrió lo mismo. Aunque siempre he manifestado que no me gusta correr con calor, debo decir que en esta prueba, aunque en ningún momento sentí frío, si debo reconocer que esta baja temperatura, unido a que iba empapado, influyó negativamente en el aspecto muscular. Desde el principio no me encontré suelto y tuve problemas de agarrotamiento, que hicieron más penoso de lo que esperaba el discurrir por la prueba, llegando en un tiempo real más elevado del que tenía previsto: 2:07:27, no pudiendo mejorar mi mejor marca de 1:58:20 del año anterior, pero lo más importante es seguir siendo fiel a mi lema: EL ÉXITO ES TOMAR LA SALIDA, LA VICTORIA ES TERMINAR LA PRUEBA Y EL MEJOR TROFEO EL BESO QUE RECIBO DE MI ESPOSA LAURA AL LLEGAR A META .
Con estas condiciones adversas, y los 65 años que me acompañan, el terminar ya era bastante. La camiseta y el pantalón pesaban más de lo deseable al ir completamente empapados, y sobre todo las zapatillas, que cada una pesaba, al menos, medio kilo más de lo normal, por lo que tener que hacer ese sobreesfuerzo durante los 21 Km. te acaban pasando factura.
También es cierto que me recupero totalmente cuando veo a Laura esperándome en la línea de meta, por lo que seguiré entrenando ya que participaré el 19 de marzo en la marcha Luchamos por la Vida y también estoy inscrito en los 10 Km de Los Corrales de Buelna, que se celebrarán el día 17 de abril, en los que espero tener mejores sensaciones y resultados, a poco que acompañe el tiempo.
Es de destacar también la actuación de Laura como reportera gráfica, que ha conseguido hacerme esta fotografía en las proximidades de meta, con la habilidad de sacar el Palacete de fondo, con el añadido efecto óptico de la señal de tráfico apuntándome.
Si quieres ver la clasificación de la Media Maratón de Santander 2016 pulsa aquí.

2 comentarios:

Uno de La Aldea dijo...

¡ Bravo José ! que se vea la raza de los que mamamos leche de las vacucas del Valle de Buelna y comimos buen Cocido Montañés, con berzas de la orilluca del Besaya.

Una mujer sensible dijo...

Orgullosa tiene que estar tan genial esposa, Laura, de que sus besos sean el mayor trofeo para su atlético esposo.