El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

22 octubre 2015

¡LIBRES DOMINGOS Y DOMINGAS¡ UN ESTUDIO CIENTÍFICO REVELA QUE EL USO DEL SUJETADOR EN LA MUJER NO ES TAN BUENO COMO CREÍAMOS


Con motivo del Día sin sujetador, celebrado el pasado 13 de octubre, la polémica explotó generando diversas críticas, unas a favor y otras en contra, del uso del sujetador. Muchos años atrás, para la mujer el no usar sujetador tenía un significado con un alto contenido simbólico, ya que para ellas era el símbolo de la liberación.
El investigador francés Jean-Denis Rouillon, especialista en ciencias de la actividad física y el deporte, ha realizado un estudio de 15 años de duración sobre el uso de los sujetadores en la mujer y los efectos que provoca. El estudio consistía en registrar todos los cambios que se iban produciendo en el pecho de la mujer que utilizaba sujetador durante un año. 330 mujeres de entre 18 y 35 años fueron sometidas a este intrigante estudio para dar respuesta a la pregunta de “si es mejor usar sujetador o no”.
El estudio demostró que el sujetador en chicas adolescentes no ayuda a sostener el pecho o reducir el dolor de espalda y por tanto, su uso era totalmente innecesario. El estudio reveló que las mujeres que dejaron de utilizar sujetador, la mejoría y el bien estar en su pecho, sufriendo una elevación de 7 milímetros en sus pezones. Especialistas en el tema, aseguran que el uso de sostenes obstaculiza el buen desarrollo del pecho y la circulación de la sangre y además reduce el tono muscular del pecho. Estos investigadores han declarado que las mujeres jóvenes que no usan sujetador, tendrán un mejor apoyo en la lactancia cuando sean madres.
Fuente : Modalia

No hay comentarios: