El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 octubre 2015

A PARTIR DE NOVIEMBRE LA LUZ EN ESPAÑA: LA MÁS CARA DE EUROPA


Con la nueva tarificación por horas: A partir de Noviembre la luz en España será la más cara de Europa.
Si solo fuese la luz, pero también habría que mencionar el ADSL, el gas, el alquiler, la compra salvo en nivel salarial le ganamos en todo al resto de Europa somos los más caros.
El déficit de tarifa, los elevadísimos costes de distribución y las prácticas oligopolísticas de las eléctricas han hecho que la factura se haya encarecido más de un 70% en los últimos diez años.
La llegada del recibo de la luz es un momento crítico para muchas familias. En especial para los 1,8 millones de hogares en España que sufren pobreza energética, según Economics for Energy. Sin embargo, la luz no deja de subir. De acuerdo con el Gobierno, la factura se encareció un 70% de 2003 a 2014.
Tal y como publicaba Eurostat esta semana, los españoles pagamos la cuarta electricidad más cara del continente. Su precio subió un 4,1% en el segundo semestre del año pasado y se sitúa en los 23,7 euros por cada 100 kilovatios/hora, frente a los 20,8 euros que cuesta de media en la Unión Europea. Bruselas lleva tiempo advirtiendo al Gobierno de que nuestro recibo de la luz es uno de los más costosos del continente. Pero, ¿cuál es la razón? [Ver artículo completo]

No hay comentarios: