El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 septiembre 2015

LOS CARACOLES MATAN MÁS HUMANOS QUE LOS TIBURONES

Cuando pensamos en animales peligrosos para los humanos nos vienen a la cabeza cocodrilos, hipopótamos o tiburones, pero desde luego, no asociamos a los caracoles con esa misma categoría de criaturas.
Aunque parezca sorprendente, estos pequeños animales son los responsables de la muerte de 10.000 personas cada año, mientras que sólo 120 personas mueren a manos de los depredadores. ¿Cómo es posible esto? Los animales más peligrosos para el hombre son las serpientes (50.000 muertos/ año), los perros (25.000) y la mosca tsetse (10.000)Al parecer, estos aparentemente inofensivos animales son portadores de esquistosomiasis, una enfermedad peligrosa causada por gusanos parásitos.
Los caracoles infectan el agua con parásitos que, una vez entran en el cuerpo de forma desapercibida, ponen huevos que conducen a esta enfermedad mortal. Los síntomas previos son vómitos de sangre y parálisis de las piernas.
El animal que más humanos mata en el mundo es la serpiente, causando la muerte de 50.000 personas cada año. Le siguen los perros (a causa de la rabia), con 25.000 personas, y la mosca tsetse con 10.000. Por el contrario, los tiburones son responsables de la muerte de 10 personas al año, los leones de 100 y los hipopótamos de 500.
Fuente: 20 minutos

No hay comentarios: