El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

10 julio 2015

EL 'FOFISANO', LA TENDENCIA ESTÉTICA MASCULINA DE MODA

Los cánones de belleza cambian y aunque éstos suelen afectar principalmente a las mujeres, los hombres tampoco se libran de ellos. El ideal del 'hombre perfecto' se aleja cada vez más de las proporciones del David de Miguel Ángel, que poco a poco ha quedado relegado por una imagen de seductora dejadez masculina. Ahora el escultural cuerpo fitness ha quedado a un lado y lo que se lleva es ser un fofisano.
Esta nueva tendencia estética nació en Estados Unidos y ha ido cuajando en los últimos meses gracias a la alegoría que le han hecho actores como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck o Jason Segel. Es el paralelismo masculino a la reivindicación femenina de la 'belleza real' y define al típico hombre que practica ejercicio pero que no se priva del buen manjar y beber.
Al otro lado del Atlántico se le conoce como Dad Bod, que se podría traducir como 'cuerpo de papá'. Y es que, ni más ni menos, toma como ejemplo a la figura del padre común americano que luce un agradable equilibrio entre una barriga cervecera y los resultados de la práctica de deporte ocasional. En la península, el concepto ha comenzado a arraigar como fofisano o gordiflaco, y aunque no cosechan tanto éxito en redes como el #DadBod, ya comienzan a hacerse eco en ellas.

No hay comentarios: