El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 mayo 2015

EL CENTRO DE SALUD BESAYA RECORDARÁ A MARUCHI

La Consejería de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha dado luz verde al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna para rendir homenaje póstumo a su única Hija Predilecta, María Fernández Pérez Rasilla, colocando una placa en el centro de salud Besaya para recordar su entrega a la profesión de enfermería durante el siglo pasado.
No es la única mención especial que ha protagonizado María Fernández en los últimos años. El Gobierno regional la incluyó en su recopilación de 'Damas ilustres y mujeres dignas', un catálogo de historias excepcionales de cántabras durante el siglo pasado. Y es ahora el Ayuntamiento el que pone en valor a una mujer adelantada a su tiempo, entregada a su profesión de enfermera y artífice de colectivos que sirvieron para fomentar la solidaridad y mejorar la educación y cultura de las personas mayores en la segunda mitad del siglo pasado, personas a las que en muchos casos convenció para salir de sus casas e incluso del pueblo, llevándoles a conocer media España. [+ información en El Diario Montañés]

1 comentario:

Familia Campuzano Gómez dijo...

Pero ¿ es que solamente una simple Placa se merece nuestra querida "Maruchi" ? ¡ UN MONUMENTO EN EL VALLE DE BUELNA, ES LO QUE SE LE DEBE HACER !

Maruchi es la Reina de las Enfermeras del Mundo, por su dedicación, profesionalidad, generosidad, entrega a los demás ... todo es poco para nuestra adorada Maruchi.

Cada vez que entraba en casa de nuestros Padres, aunque la enfermedad afligiese a alguno de casa, ella siempre llevaba, además de su maletín de enfermera, la sonrisa y la alegría que todo lo curaba.

Maruchi siempre estará en nuestros corazones y todo nuestro agradecimiento siempre estará con ella.