El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

28 abril 2015

TRIUNFO CORRALIEGO EN SANTANDER

El sábado en el teatro Casyc de Santander y el Domingo en el Concha Espina de Torrelavega, se estrenó la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcel, donde destacó la corraliega Amanda Garrido, en el papel estelar de Dido, la reina de Cartago.
También intervino Juan Pilatti, otro corraliego enrolado en las filas del coro A Cappela, del cual es presidente. Y para redondear la intervención corraliega en este evento, la Asociación Guerras Cántabras cedió elementos de la escenografía, como el vestuario. De extraordinario debemos catalogar el trabajo llevado a cabo por David Cubillas, director de la obra, que tuvo que conjuntar a los cantantes del Aula de Canto y Taller de Voz y Coro del Conservatorio Ataulfo Argenta, el citado coro A Capella, la orquesta de cuerda Aedea, la orquesta de Conservatorio de Música de Torrelavega y al balet Danzas Santander, así como a la Escuela de Arte nº 1 de Cantabria.
El maquillaje de los intérpretes corrió a cargo de Lorena Higuera y el servicio de traducción simultánea de la obra fue llevado a efecto por Rob Jenkins
ARGUMENTO:
Está basado en una historia de amor extraído del libro IV de La Eneida de Virgilio, sobre la legendaria reina de Cartago, Dido, y el refugiado troyano Eneas. Cuando Eneas y su tropa naufragan en Cartago, él y la reina se enamoran. Pero, por envidia a Dido, las brujas se confabulan y le hacen creer al héroe que deba partir y que su destino es refundar Troya. Dido, se lamente ya que no puede vivir sin su amor, sin embargo, cuando Eneas decide quedarse, ella lo rechaza y se deja morir.
Fuente: Programa de mano de la obra.

No hay comentarios: