El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 abril 2015

CON NOMBRE PROPIO: LUIS CRESPO RUIZ

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria-conocimiento/201503/31/damos-cuenta-pero-todos-20150331001201-v.html
Si te digo que Luis Crespo Ruiz es hijo de José Luis y María Reyes, no tendrás los datos suficientes para conocerlo. Para que identifiques la procedencia corraliega de su familia, te diré que es nieto de Basilio Ruiz, una persona muy conocida en Los Corrales, a pesar de que en la actualidad reside en Santander, que trabajó de Perito en Trefilerías Quijano, en Control de Calidad, y que durante muchos años dio clases particulares, en la Aldea, a muchos corraliegos. Su madre es Mariuca, hermana, entre otros de la conocida corraliega Loly Cobo, que fue profesora mía en la infancia, que residente también en Santander, pero que sigue muy vinculada a Los Corrales, por su gran labor en Manos Unidas.
Luis (IES Las Llamas de Santander) ha ganado una medalla de oro en la final nacional de la 51 Olimpiada Matemática Española entre los 77 participantes, provenientes de toda España, celebrada los pasados días 20 y 21 de marzo en Badajoz, convirtiéndose en el primer alumno cántabro en lograr un oro en la fase nacional, después de 51 años de espera. Pero es que además es campeón absoluto.
Luis Crespo acudirá, junto a los otros cinco oros, a la edición de este año, que se celebrará del 4 al 16 de julio en Tailandia.
Pulsa sobre la fotografía si quieres acceder a la entrevista que le ha hecho El Diario Montañés

2 comentarios:

La Salle Buelna dijo...

Aplausos para este muchacho y que el futuro le depare exitos para el y para España.

Adolfo Palacios Glez. dijo...

Mis felicitaciones a Luis Crespo por su premio en Matemáticas, y que siga cosechando éxitos en Tailandia, donde ya estará la cosa un poco más difícil. Me alegra su triunfo porque soy amigo de la infancia de Jesús Ruiz Cobo y de su hermano Basilio, familia de tradición científica, entre otras cosas buenas.