El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

27 marzo 2015

DICCIONARIO BANCARIO

Ignacio nos instruye sobre cierta terminología bancaria, que conviene tengamos muy en cuanta, para evitar posibles futuros desengaños:
CLIENTE
- Persona normal y agradable, que después de abrir una cuenta se convierte en 'Mosca Cojonera'.
CLIENTE POTENCIAL
- Cliente a quien pagamos el desayuno.
AUXILIAR
- Licenciado en Ciencias Económicas o Derecho, con diversos Masters, amplio conocimiento de otras disciplinas y materias, con dominio de lenguas, que se contrata en los Bancos para archivar papeles.
FONDO DE RENTA VARIABLE
- Depósito que realiza un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, pierde.
FONDO DE RENTA FIJA
- Depósito que hace un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, se le devuelve juntamente con una pequeña limosna. Si el Cliente se queja, es aconsejable pasarlo a Renta Variable.
FONDO MIXTO
- Depósito que hace un Cliente, a quien le han ido mal los dos anteriores y que, pasado un tiempo prudencial, también lo pierde casi todo.. (Es que no aprenden).
FONDO GARANTIZADO
- Depósito que hace un Cliente que está hasta los cojones de perder dinero, donde llegada la fecha de garantía, se le devuelve íntegramente la cantidad que aportó. Acostumbran a quedarse esperando a que les den alguna cosa más. (Son como niños).
FONDO DE PENSIONES
- Fondo en el que aportas tu dinero del que ya has pagado impuestos, por gestionarlo cobra todo el mundo una comisión que se lleva lo poco que tiene de rendimiento, lo tienen sin poder tocarlo hasta que te jubiles, y cuando te jubilas tienes que pagar otra vez un montón de impuestos. O sea, el timo de la estampita.
DEPÓSITO ESTRUCTURADO
- Depósito que hace un Cliente, en el que, si una serie de hechos totalmente fortuitos coinciden, se le da un vale a cambiar por un derivado, que se convierte en una opción de futuro sobre un mercado emergente. El cliente nunca pierde el dinero, eso sí, tampoco lo encontrará.
DEPÓSITO REGALO
- Aconsejable para todos los clientes que han pasado por todos los depósitos anteriores y ya no les queda dinero con nosotros. Entonces se le pide que nos lo traigan de otro banco, y se le da una cacerola o una sartén a cambio.
Luego no digas que no te he avisado.

No hay comentarios: