El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

28 febrero 2014

ENTREVISTA A FRANCISCO FERNÁNDEZ, PRODUCCIONES PAMAR, POR SU NUEVO VÍDEO

Fue un placer volver a hablar con nuestro amigo Paco, Francisco Fernández Fernández. En la conversación mantenida el 17 de febero de 2014, dentro del programa A los 4 Vientos, Agar Castillo le preguntó por los acontecimientos que presentaba su nuevo trabajo de recuperación histórica. 
Te ofrezco toda la obra de Francisco Fernández editada hasta el momento, para lo cual no tendrás más que pulsar sobre el título seleccionado:
Pulsa sobre la imagen para acceder a la entrevista.

AL MAL TIEMPO .....

 
Roberto nos proporciona esta viñeta.

AMAR Y GUARDAR LA ROPA

Me enseñaron que había que amar al prójimo, pero suponiendo que aceptes eso de amarlo o algo que se le parezca, cuesta mucho trabajo. Descubrí que, además de un placer, el hombre es también un estorbo para el hombre. Para minimizar el estorbo se han ido inventando vallas y murallas, desodorantes, guarderías, residencias de ancianos, pisitos con portero automático, anticonceptivos, el span, el divorcio, el aborto. Transitar desde el nacimiento hasta la muerte sonriendo a unos y alejando, o espantando, a otros, quizá los mismos que antes has sonreído, no deja de tener su punto de ridiculez. Y más ridículo es que, a pesar de los años de experiencia, cuando el hombre es un placer para nosotros nos olvidemos de que también es un estorbo. Y luego, cuando nos toca a nosotros serlo, es cuando echamos en falta en el mundo un poco más de amor.
Adolfo Palacios González, en Cartas al Director, del Diario Montañés.

TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 28/02/2014

SANTORAL
Baldomero, Leandro, Gabriel de la Dolorosa, Basilio, Procopio y Honorina.

FARMACIA DE GUARDIA
GÓMEZ GARCÍA, MIGUEL ANGEL (LAS ESTELAS) - Avda. de Cantabria, 2 (Hasta las 09:00 horas del sábado 1 de marzo)

PRIMAVERA COMERCIAL 2014
Comienza la segunda edición de la campaña Primavera Comercial. La iniciativa prevé entregar 2600 € en vales de compra para los clientes más rápidos en completar su Pasaporte Comercial. [+ información en ValledeBuelnaFM]

CARNAVALES DE LA ASOCIACIÓN MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD
La Asociación Municipal de la Tercera Edad de Los Corrales de Buelna organiza hoy viernes 28 de febrero, a partir de las 18 horas, su fiesta de carnaval donde, además de merendar chocolate con churros, habrá un desfile de disfraces y baile con orquesta.

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 3 años (28/02/2011): TITULARES / ARTÍCULOS / LAS NUEVE MENOS CUARTO
Hace 5 años (28/02/2009): TITULARES

27 febrero 2014

TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 27/02/2014

SANTORAL
Baldomero, Leandro, Gabriel de la Dolorosa, Basilio, Procopio y Honorina.

FARMACIA DE GUARDIA
GÓMEZ GARCÍA, MIGUEL ANGEL (LAS ESTELAS) - Avda. de Cantabria, 2 (Hasta las 09:00 horas del sábado 1 de marzo)

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS PREFERENTES EN LOS CORRALES DE BUELNA ANUNCIA NUEVAS MOVILIZACIONES
La plataforma de afectados por las preferentes en la comarca central de Cantabria volvió a concentrarse este miércoles frente a la oficina de Liberbank en la localidad, medio centenar de personas que hicieron sonar pitos, campanos y bocinas sin descanso durante una hora junto a la puerta principal de la entidad. La portavoz, Paz Quintana, aprovechó para anunciar nuevas movilizaciones para los tres próximos miércoles. [+ información en ValledeBuelnaFM]

NUEVO SERVICIO DE RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN EN LOS CORRALES DE BUELNA
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna estrena esta semana un nuevo servicio gratuito de recogida, puerta a puerta, de papel y cartón dirigido especialmente a empresas y comercios. Es la empresa Mare la encargada de llevarlo a efecto y el objetivo es evitar la acumulación de cartón en los puntos de recogida selectiva de residuos repartidos por todo el municipio, especialmente los del centro. [+ información en ValledeBuelnaFM]

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE MARIO SAN MIGUEL
El artista Mario San Miguel presentará este fin de semana su nuevo libro 'La fabulosa fórmula de la felicidad' en Los Corrales. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (27/02/2013): TITULARES / HUMOR / AHORRO / QUEJAS
Hace 3 años (27/02//2011): TITULARES / ARTÍCULO
Hace 5 años (27/02//2009): TITULARES

26 febrero 2014

EN RECUERDO DE FRANCISCO SÁNCHEZ GÓMEZ (PACO DE LUCÍA)

http://clubdelospoetasvivos.blogspot.com.es/2013/02/paco-de-lucia-entre-dos-aguas.html
En el día de hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del guitarrista Paco de Lucía, a los 66 años, en Cancún (Méjico), cuando disfrutaba una temporada de vacaciones con su familia.
Recibió en su vida innumerables premios, tales como el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). Fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010, según Wikipedia.
Si quieres recordar su arte pulsa sobre la imagen.

COSTUMBRES HIGIÉNICAS QUE TODOS DEBERÍAMOS TENER (Y NO TENEMOS)

La higiene empezó a preocupar a la humanidad en la segunda mitad del siglo XIX, cuando los avances en medicina mostraron que bastaba seguir una serie de recomendaciones sencillas para evitar muchas de las infecciones que nos hacían la vida imposible. Con el tiempo, la población fue interiorizando unos consejos básicos de higiene –como lavarse las manos o ducharse con frecuencia–, pero ocurrió una contrapartida que no esperábamos: la frecuencia de ciertos hábitos comenzó a ser excesiva, y otras cuestiones, igual de importantes, se olvidaron o empezaron a acometerse de forma incorrecta.
El médico francés Frédéric Saldmann explica en El mejor medicamento eres tú (Aguilar), un manual de salud cotidiana del que se han vendido más de 400.000 ejemplares en el país vecino, qué consejos de higiene básica no deberíamos olvidar bajo ningún concepto.
1. Lavarse las manos
Es una obviedad, pero muchos la olvidan. No hace falta estar todo el día con las manos bajo el grifo, pero la sencilla costumbre de lavarse las manos antes de comer y después de ir al retrete reduce en un 20% las posibilidades de contraer infecciones respiratorias y digestivas.
2. Cerrar la tapa del váter
Esta sencilla costumbre, que muchos se saltan, evita que los gérmenes se extiendan por todo el baño y acaben en nuestros pulmones. Si la tapa del inodoro está abierta cuando tiramos de la cadena, los gérmenes fecales se desplazan casi dos metros a todas las direcciones.
3. Cambiar la almohada regularmente
Al cabo de dos años el 10% del peso de una almohada que no ha pasado por la tintorería corresponde a ácaros muertos o deyecciones de éstos.
4. Limpiar la nevera
Debemos vaciar la nevera y limpiarla por completo dos veces al mes. Los microbios como la temible Listeria se desarrollan justamente en atmósferas frías y húmedas a cuatro grados, y no nos interesa que anden cerca de nuestra comida.
5. Congelar los alimentos crudos
Este es un consejo que hace unos años se impuso en todos los restaurantes de España, pero en muchas casas sigue sin tomarse. Congelar el pescado si se quiere consumir crudo elimina el anisakis, un parásito que puede ser la causad de una perforación intestinal; hacer lo mismo con la carne de buey preparada para steak tartar evita contraer la solitaria.
6. Mantener separados los utensilios de limpieza
Las herramientas que usamos para limpiar son un vector terrible de suciedad. Una esponja o una bayeta pueden convertirse en un nido de microbios si no se pasan por lejía regularmente antes de ponerlas a secar. Los trapos de cocina deben lavarse los más a menudo posible a sesenta grados, y jamás deben reutilizarse si están húmedos.
7. No compartir la toalla
La toalla no se debe compartir con toda la familia: al pasarnos la toalla nos pasamos al mismo tiempo los microbios. La toalla, además, debe estar bien seca antes de usarse. Si todavía está húmeda, es mejor tirarla sin vacilar al cesto de la ropa sucia, porque una toalla húmeda es un perfecto medio de cultivo para que se desarrollen los microbios. En veinticuatro horas tienen tiempo suficiente para multiplicarse. Resultado: una vez limpio habrás esparcido por tu cuerpo una colonia de microbios que se desarrollarán perfectamente en los pliegues, provocando luego rojeces e infecciones. El guante de ducha sólo se debe utilizar una vez, y luego lavarlo. De lo contrario servirá para repartir la mugre por todo el cuerpo.
8. Lavar el cepillo de dientes
Es aconsejable cambiar regularmente de cepillo de dientes, sobre todo después de una gripe o unas anginas, para evitar volver a sembrar y arrastrar las infecciones. Para ahorrar en cepillos de dientes basta con ponerlos a lavar de vez en cuando en el lavavajillas, con el detergente habitual. Un estudio científico ha demostrado que este método hacía desaparecer la totalidad de los microbios presentes.
9. No acumular platos en la pila
La pila de la cocina puede llegar a acumular 500.000 bacterias por metro cuadrado y, si somos de acumular vajilla, convertiremos el fregadero en el lugar más sucio de nuestra casa, por encima del váter. Si no puedes lavar los platos en ese momento, enjuágalos con agua y unas gotas de lejía para evitar que se forme un caldo de cultivo.
10. Limpiar los objetos cotidianos
Es importante no olvidar limpiar los objetos cotidianos que quizás jamás hemos limpiado: el mando de la tele, los interruptores de la lamparilla de noche, el teléfono portátil, las gafas, la parte de debajo del reloj… Sabiendo que el 92% de los móviles están recubiertos de microbios, entre ellos un 16% de bacterias fecales, hay motivos suficiente para limpiarlos y, en todo caso, para evitar prestarlos e intercambiar la porquería.
Fuente: El Cofidencial

TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 26/02/2014

SANTORAL
Alejandro, Néstor, Fortunato, Porfirio, Papías y Diodoro.

FARMACIA DE GUARDIA
GÓMEZ GARCÍA, MIGUEL ANGEL (LAS ESTELAS) - Avda. de Cantabria, 2 (Hasta las 09:00 horas del sábado 1 de marzo)

DETENIDO POR DENUNCIAR CARGOS A SU TARJETA POR MÁS DE 1.700 EUROS QUE REALIZÓ ÉL MISMO
La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre, con iniciales P.F.R., como presunto autor de simulación de delito, al denunciar la sustracción de una tarjeta de crédito y realización de cargos por más de 1.700 euros que, en realidad, realizó él mismo. [+ información en El Diario Montañés]

FELIPE FERNÁNDEZ, NUEVO PRESIDENTE DEL GRUPO DE MONTAÑA ORZA
Felipe Fernández Pérez es el nuevo presidente del Grupo de Montaña Orza de Los Corrales de Buelna, un colectivo con distintas secciones que aglutinan 542 socios, uno de los más numerosos del municipio. Sustituye en el cargo a Francisco Saiz Villegas, que se ha visto obligado a renunciar por motivos laborales y familiares. [+ información en ValledeBuelnaFM]

LOS INSTITUTOS DE LOS CORRALES DE BUELNA PONEN SOBRE EL PUPITRE SUS MEJORES VIRTUDES
Los dos institutos públicos de enseñanza Secundaria de Los Corrales de Buelna han abierto sus puertas durante esta semana para mostrar a los futuros alumnos su oferta educativa, instalaciones, profesores y atractivos proyectos, intentando captar el interés de los estudiantes y sus padres. Los IES Javier Orbe Cano y Estelas de Cantabria lo hacen sin ambages, poniendo sobre la mesa sus mejores virtudes para ser, a la postre, el elegido el próximo curso. [+ información en ValledeBuelnaFM]

SAN FELICES DE BUELNA PUBLICA EL NUEVO CONCURSO DE ADJUDICACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO
El Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha reabierto el proceso de privatización del servicio de alumbrado público en la localidad tras declarar desierta la licitación en el primer intento. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (26/02/2013): TITULARES / HUMOR / GLACIAR / MELONAZOS
Hace 3 años (26/02//2011): TITULARES / ABORTO / ALCOHOL / -30º / ERROR / MÚSICA
Hace 5 años (26/02//2009): TITULARES / VÍCTIMA DE LA SINRAZÓN

25 febrero 2014

EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTÁ EN TUS PIES

Y es que cada vez hay más gente a mi alrededor que corre. Parece como si en un determinado momento de tu vida surgiera la necesidad de ponerte unas zapatillas y salir a la calle a correr. Una fiebre por el deporte que no solo afecta a hombres de treinta y tantos, padres de familia que quieren huir de la monotonía.
Un fenómeno el running cada vez mas extendido, donde hombres y mujeres encuentran una válvula de escape. Dos millones y medio de corredores hay en nuestro país un número que sigue aumentando cada día. La pregunta de ¿por qué corremos? tiene varias respuestas, para quitarnos unos kilos de más, por superación, mejorar la salud etc. Además es barato y accesible, puedes hacerlo cuando, donde y con quien quieras.
Aunque el comienzo suponga gran esfuerzo y las primeras agujetas te hagan dudar de sus beneficios. Existen evidencias científicas de que el correr regularmente prolonga la vida. Los resultados son rápidos, pero no inmediatos. Al menos hay que correr tres semanas, cinco días a la semana, para notar sus efectos en el cuerpo.
Fuente: elzo-meridianos

FILOSOFÍA POPULAR

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 25/02/2014

SANTORAL
Cesáreo, Valerio, Tarasio, Donato, Dióscoro, Walburga, Herena y Aldeltruda.

FARMACIA DE GUARDIA
GÓMEZ GARCÍA, MIGUEL ANGEL (LAS ESTELAS) - Avda. de Cantabria, 2 (Hasta las 09:00 horas del sábado 1 de marzo)

LOS CORRALES DE BUELNA APLAZA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL RELOJ PARA FICHAR LOS FUNCIONARIOS
El gobierno de Los Corrales de Buelna ha decidido aplazar la aprobación del sistema de control horario para los trabajadores municipales, en un nuevo intento de acercar posturas entre partidos políticos y sindicatos. El concejal responsable de Personal, Joaquín Espinosa, explicó que esa ha sido la razón para no llevar al último pleno que celebró la Corporación un asunto sobre el que no hay consenso con el resto de grupos políticos ni con los dos sindicatos con representación. [+ información]

LA POLICÍA TRAMITA EL CIERRE DE EDIFICIOS PARALIZADOS EN LOS CORRALES DE BUELNA
La Policía Local de Los Corrales de Buelna tramita expedientes para cerrar con garantías la entrada a los edificios paralizados por la crisis en el casco urbano, por el riesgo que conlleva la presencia continuada en su interior de jóvenes los fines de semana. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (25/02/2013): TITULARES / PRÓJIMO / GRANIZADA / STRIPTEASE
Hace 3 años (25/02//2011): TITULARES / ¿FICCIÓN O REALIDAD?
Hace 5 años (25/02//2009): TITULARES / ARTÍCULOS

24 febrero 2014

«¿QUÉ TE ATRAJO A MÍ?», LAS PALABRAS DE UNA VÍCTIMA A SU VIOLADOR

El coraje y dolor de Jennifer Salinas (1982) por los traumas de una violación hicieron que la campeona mundial de boxeo se pusiera frente al hombre que abusó de ella cuando era solo una niña. [+ información en El Diario Montañés]

REFLEXIÓN


TITULARES DE PRENSA DEL LUNES 24/02/2014

SANTORAL
Modesto, Sergio, Baldomero, Pretextato, Edilberto y Primitiva.

FARMACIA DE GUARDIA
GÓMEZ GARCÍA, MIGUEL ANGEL (LAS ESTELAS) - Avda. de Cantabria, 2 (Hasta las 09:00 horas del sábado 1 de marzo)

LOS CORRALES ACTIVA SUS POLÍTICAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna contratará a una veintena de personas en situación de desempleo y formará a otro centenar gracias a tres proyectos subvencionados por el Gobierno de Cantabria que han supuesto una inversión conjunta de 282.000 euros y con los que el Consistorio pretende acercar a sus vecinos en paro al mundo laboral. [+ información en El Diario Montañés]

FALLECE UN VECINO DE HIJAS DE 74 AÑOS AL CORTARSE LA FEMORAL CON UNA ROTAFLEX
Tomás Fernández Calderón, vecino del pueblo de Hijas, de 74 años de edad, murió ayer por la tarde al sufrir un accidente de tipo doméstico mientras manipulaba una rotaflex. Por causas que se desconocen, la herramienta le causó un corte en la pierna que le seccionó la vena femoral y falleció a los pocos minutos. Tomás deja mujer y siete hijos. [+ información en El Diario Montañés]

DECENAS DE AFECTADOS POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES SE MANIFIESTAN POR EL CENTRO DE SANTANDER
Los afectados por las participaciones preferentes en Cantabria han salido a las calles de Santander este domingo, día en que se cumplen dos años de su primera protesta, para denunciar su situación, reclamar una "solución general" y advertir a las entidades bancarias que comercializaron este producto que "van a seguir" reclamando su dinero. [+ información en El Diario Montañés]

EL ALCALDE DE SAN FELICES DE BUELNA PLANTEA A SERNA ALGUNAS MEJORAS EN EL COLEGIO PERO NIÑO
El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, se han reunido para analizar las necesidades educativas y culturales del municipio, entre ellas la necesidad de llevar a cabo algunas mejoras en el Colegio Pero Niño. [+ información]

PAULA GONZÁLEZ, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE 3000
La atleta del C.D. González Berodia paró el crono en 9´15,89", pero tuvo que ceder su trono ante los últimos metros de Nuria Fernández, la campeona de Europa de 1500 en Barcelona 2010. [+ información en ValledeBuelnaFM]

NACIONAL INDOOR: LARA GÓMEZ SE QUEDÓ FUERA POR CUATRO CENTÉSIMAS
La corraliega, que disputaba estos nacionales absolutos indoor con las atletas absolutas, siendo todavía juvenil, no pudo acercarse a su marca de 7,79" debido a una deficiente salida que le dejó a 4 centésimas de la siguiente ronda. [+ información en ValledeBuelnaFM]

EL BUELNA-BATHCO PUDO CON EL PONTEJOS EN SAN LÁZARO
El Buelna- Bathco derrotó en San Lázaro al Pontejos por 0 goles a 2, y rompe así una racha de siete jornadas sin conocer la victoria.
Los pupilos de Roncal, a base de oficio, rentabilizaron sus escasas llegadas al área rival, y lograron ante un oponente de la tabla baja, un balón de oxígeno que les permite permanecer en los puestos de arriba de la competición. [+ información en ValledeBuelnaFM]

GOYO SAIZ LOGRA LA PLATA EN LA MEDIA MARATÓN
El atleta Goyo Saiz no pudo repetir el oro del 2013 en Albacete, dentro del Campeonato de España de media maratón de veteranos de más de 55 años, y tuvo que conformarse con la medalla de plata de este domingo en A Coruña. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (24/02/2013): TITULARES
Hace 3 años (24/02//2011): TITULARES / LECTURA DE PRENSA
Hace 5 años (24/02//2009): TITULARES

23 febrero 2014

LA URBANIZACIÓN DEL FUTURO

 
CIUDADES SUBTERRÁNEAS
El siglo pasado indudablemente fue la época de los rascacielos. Las ciudades en varias partes del mundo, ya fuera por necesidad o por prestigio, se expandían hacia el cielo. Pero en el siglo XXI el desarrollo urbano escoge el sentido contrario.
Una de las principales causas por la que las ciudades se están desarrollando hacia abajo es el cambio climático, con condiciones meteorológicas extraordinarias en los últimos años y eso probablemente se convertirá en una norma.
En 1931, los obreros pusieron el último tornillo del Empire State Building en Nueva York. De 381 metros de altura, era el edificio más alto del mundo, y permaneció como tal hasta que la Torre Norte de 110 pisos del World Trade Center fue terminada en 1972.
Luego se erigió la Torre Sears en Chicago, seguida por las torres gemelas Petronas en Kuala Lumpur y el Taipéi 101 en Taiwán.
En 2010, Dubái terminó la construcción del enorme Burj Khalifa, de 830 metros de altura. Sin embargo, las zonas urbanas de Helsinki y París ya están desarrollándose en otra dirección: descendiendo bajo tierra. Aducen el ahorro de recursos, el transporte y el comercio como principales razones para esta tendencia.
Construir niveles subterráneos haría que la circulación de peatones e incluso de vehículos fuera más segura durante las tormentas.
En las ciudades que destacan por una alta contaminación, como Hong Kong o Pekín, los complejos subterráneos crearían condiciones de transporte más saludables. Sería fácil controlar los niveles de temperatura y ventilación subterránea así que es particularmente conveniente para las zonas con inviernos fríos o veranos tradicionalmente abrasadores. [+ información]

TITULARES DE PRENSA DEL DOMINGO 23/02/2014

SANTORAL
Policarpo, Sireno, Marta de Astorga, Milburga y Romana.

FARMACIA DE GUARDIA
GÓMEZ GARCÍA, MIGUEL ANGEL (LAS ESTELAS) - Avda. de Cantabria, 2 (Hasta las 09:00 horas del sábado 1 de marzo)

CANTO DE MARZAS EN LOS CORRALES
La Agrupación Sociocultural Los Papis, como viene siendo habitual todos los años, junto a otros vecinos unidos a esta iniciativa, ensayarán cada semana con el fin de tener su repertorio listo para cantar Las Marzas de 2014. [+ información en ValledeBuelnaFM]

CANTO DE MARZAS EN SAN MATEO
La Peña Rebujas volverá a celebrar las Marzas en San Mateo, tal como vienen haciendo desde hace 32 años.
Las canciones serán "Marzo Florido", "Viejos Marceros", "No es Descortesía", “Los Sacramentos” y “Los Mandamientos de Amor”. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (23/02/2013): TITULARES / ECCE HOMO / SAM / TEST / CABALLERO
Hace 3 años (23/02//2011): TITULARES / INSÓLITO / PRENSA

22 febrero 2014

EL BOCADILLO MÁGICO

"Mi mamá me ha hecho para cenar un bocata mágico: pan con pan y yo me imagino lo que lleva dentro"
En el vídeo de educo.org de la ONG Intervida, padres y profesores reclaman actuar ante el hambre.
El Gobierno desvía la responsabilidad a las autonomías.
- Cada tres minutos un niño cae víctima de la pobreza en España.
- El 25% de los niños españoles están malnutridos.
- El 25% de los niños españoles son pobres.

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 22/02/2014

SANTORAL
Leonor, Eleonor, Abilio, Cátedra de S.Pedro, Papías, Pascasio y Ariston.

FARMACIA DE GUARDIA
FARMACIA CATIVIELA – JAVIER BARCENA - C/ Hermanos Salas, 1 (Hasta las 09:00 horas del sábado 22 de febrero)

LAS GUERRAS CÁNTABRAS DE LOS CORRALES DE BUELNA QUIEREN UN CAMPAMENTO ESTABLE
El debate en Los Corrales de Buelna sobre la futura ubicación de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Guerras Cántabras se hace cada día más necesario, sobre todo cuando la finca sobre la que se ha levantado el campamento en los últimos años es privada y codiciada por empresas que ya han expresado su interés por el solar. [+ información en ValledeBuelnaFM]

NUEVO PLAN DE ASFALTADO EN CALLES DE LOS CORRALES DE BUELNA
El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González, ha informado sobre el inicio de nuevos planes de asfaltado en caliente de calles en mal estado en las que aún no se ha podido actuar a lo largo de la legislatura. La primera ha sido la calle Reyes Católicos, en su confluencia con el barrio de los Millonarios. [+ información en El Diario Montañés]

CURSO DE INFORMÁTICA E INTERNET DE ENTREMONTAÑAS
La Asociación de Vecinos Entremontañas organiza un curso de informática e iniciación a Internet, durante los meses de marzo, abril y mayo. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (22/02/2013): TITULARES / PRÓXIMA RECAUDACIÓN / MÚSICA
Hace 3 años (22/02//2011): TITULARES / DULZURA GALLEGA
Hace 5 años (22/02//2009): TITULARES / ESTADÍSTICA

21 febrero 2014

LA SALLE TU MEJOR OPCIÓN

Abilio nos manda esta vídeo, que nos recordará los años que pasamos en nuestro colegio de La Salle de Los Corrales.
Ha sido un tío ingenioso el que ha ideado este anuncio publicitario. Válido para todos los centros educativos de La Salle del antiguo Distrito de Madrid, hoy sector Madrid.
Es una lástima que no haya otro en el que se nos cita a nosotros.

TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 21/02/2014

SANTORAL
Pedro Damián, Severiano, Paterio, Sérvulo, Vérulo y Dositeo.

FARMACIA DE GUARDIA
FARMACIA CATIVIELA – JAVIER BARCENA - C/ Hermanos Salas, 1 (Hasta las 09:00 horas del sábado 22 de febrero)

SOBRESALIENTE EN RECICLAJE DE ROPA Y CALZADO PARA LOS CORRALES DE BUELNA
La empresa Ecolabora, encargada de la recogida de ropa usada en Los Corrales de Buelna, ha puesto un sobresaliente al municipio en su balance de resultados del año pasado. Tras alcanzar un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento se instalaron en marzo de 2013 cuatro contenedores y el resultado ha sido “sorprendente”. En nueve meses se han superado las 15 toneladas de ropa usada. [+ información en ValledeBuelnaFM]

LA ONCE REPARTE 280.000 EUROS EN REINOSA Y LOS CORRALES
La ONCE ha repartido en Cantabria 280.000 euros en el sorteo de este miércoles, 19 de febrero, al resultar premiados a las 5 cifras (35.000 euros) ocho cupones vendidos en la zona de Reinosa y Los Corrales. El agente vendedor Jacinto Cabrera Huebra distribuyó en la zona ocho cupones con cinco aciertos, agraciados con 35.000 euros cada uno. [+ información en El Diario Montañés]

10.000 EUROS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
La Asociación Luchamos por la Vida entregó este jueves a la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) 10.000 euros para la financiación de un proyecto de investigación contra el cáncer de mama que se desarrolla en el instituto catalán de Vall d´Hebron. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (21/02/2013): TITULARES
Hace 3 años (21/02//2011): FUMAR / IGUALDAD / MEDIO YATE
Hace 5 años (21/02//2009): TITULARES

20 febrero 2014

GUARDIA CIVIL DE L’AMPOLLA

En cierta ocasión, el Sargento Comandante del "Cuartelillo" de un municipio llamado L'ampolla (perteneciente a la provincia de Tarragona), estaba escribiendo un oficio dirigido al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia con la máquina de escribir, cuando al llegar al final del folio por el anverso escribe:
......................de los hechos ocurridos en la localidad de L'am- ...... como no podía seguir escribiendo, dio la vuelta al folio y continuó.....polla, se dio cuenta al Ilustrísimo S. Juez de la localidad, que determinó el levantamiento ............
El Sargento mandó el oficio y aunque no quedó muy convencido después de releerlo, por no rehacer todo el escrito no le dio más iportancia. Sin embargo por la noche no podía dormir pensando que sus superiores lo interpretaran como una falta de respeto, por lo que al día siguiente decidió poner un telegrama al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, explicándolo todo.
Como el telegrama llegó antes que el escrito (que iba por correo ordinario) el Teniente Coronel se quedó sumamente sorprendido cuando leyó:
DE: Sargento Comandante de Puesto
PARA: Teniente Coronel Jefe de la Comandancia
ASUNTO: Evitando malentendido.
TEXTO: DISCULPE USÍA SI LE HE PUESTO LA POLLA POR DETRÁS, PERO ES QUE POR DELANTE NO ME CABÍA
Firmado : El Sargento Pérez

YA TIENE PERRO CUALQUIERA

El otro día, paseando con mi esposa por la Alameda, me crucé con dos chicos jóvenes que iban charlando. Unos pasos detrás, irrumpió de forma sorpresiva un cachorro de perro, al que desgraciadamente no pude eludir, ya que hizo un extraño y se metió literalmente entre mis pies, no pudiendo evitar pisarlo, a pesar de que hice todo lo posible para que no ocurriera, dando un traspiés en el intento.
La reacción de uno de los jóvenes con los que nos habíamos cruzado, que resultó ser el propietario del perro, en vez de disculparse por llevarle suelto y haber provocado mi traspié, fue volverse para recriminar mi torpeza, con términos airados y poco amigables. Yo inicialmente me disculpé por haber pisado al animal, ya que no era esa mi intención, pero como pude apreciar que el joven no estaba capacitado para entrar en razones, usé la experiencia que me han dado mis más de sesenta años, para actuar de acuerdo con la máxima que dice: Nunca discutas con un idiota, pues te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia, o aquel otro que añade que además la gente podría no notar la diferencia.
Continuamos por lo tanto la marcha mi esposa y yo, y mientras analizábamos la situación, llegamos también a la conclusión de que no solamente tiene perro cualquiera, sino que hay muchos que no saben estar a la altura de los mismos, incluso cuando este sea un cachorro.
A. José Salas, en Cartas al Director, de El Diario Montañés.

TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 20/02/2014

SANTORAL
Eugenio, Eleuterio, Nemesio, Potamio, Tiranio, Nilo, Peleo, Sadot y Amada.

FARMACIA DE GUARDIA
FARMACIA CATIVIELA – JAVIER BARCENA - C/ Hermanos Salas, 1 (Hasta las 09:00 horas del sábado 22 de febrero)

MANIOBRAS OPERATIVAS DEL EQUIPO ROCA DE LA GUARDIA CIVIL EN LOS CORRALES
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Cantabria realizó en la mañana del miércoles unas maniobras de visión aérea del terreno en los valles centrales de la región. Los dos agentes del equipo, con base en el cuartel de la Benemérita en Los Corrales de Buelna, subieron al helicóptero, que hizo tierra en el Estadio Municipal de Deportes de Los Corrales de Buelna. [+ información en ValledeBuelnaFM]

CONDENADO POR AGREDIR A UN HOMBRE QUE REALIZÓ LLAMADAS TELEFÓNICAS A SU NOVIA DE CONTENIDO SEXUAL
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cinco meses de prisión a un hombre por agredir a otro que realizó numerosas llamadas telefónicas de contenido sexual a su novia en Los Corrales de Buelna. A este segundo le condena también a una multa de 360 euros por faltas de lesiones y coacciones. [+ información en El Diario Montañés]

MEDIO CENTENAR DE PERSONAS VUELVEN A CONCENTRARSE FRENTE A LIBERBANK EN LOS CORRALES
Los miembros de la plataforma de afectados por la venta de participaciones preferentes en la comarca central de Cantabria han vuelto a concentrarse este miércoles frente a la sede de Liberbank en el centro de Los Corrales de Buelna. [+ información en ValledeBuelnaFM]

LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO GERARDO DIEGO SE LLAMARÁ 'LA BIBLIOTECA DE AMELIA'
La comunidad educativa de Los Corrales de Buelna ha rendido homenaje a una de las profesoras del colegio público Gerardo Diego, Amelia Real Saiz, recientemente jubilada y durante muchos años principal responsable de la biblioteca escolar. Precisamente esa responsabilidad ha llevado al equipo directivo, maestros y padres encargados en la actualidad de la gestión del servicio a dar el nombre de la antigua profesora a ese servicio, que ayer pasó a llamarse oficialmente La Biblioteca de Amelia. [+ información en El Diario Montañés]

LA BELLEZA POR DENTRO Y POR FUERA
Aunque la procesión vaya por dentro; aunque ese día no se tengan ganas para nada, para nadie; aunque la vida pase factura una y otra vez, hay que mantener el ánimo, lograr que los ojos reciban el reflejo de un alma que lucha por la vida, y nada mejor que contar con un aliado imprescindible: el espejo. [+ información en ValledeBuelnaFM]

CARNAVALES EN SAN FELICES DE BUELNA
San Felices de Buelna se adelanta a la celebración de los Carnavales, y prepara su fiesta para esta semana. La animación correrá a cargo de Adolfo Ruíz, "El Rumi". [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (20/02/2013): TITULARES
Hace 3 años (20/02//2011): TITULARES / ARTÍCULO / FRONTERA
Hace 5 años (20/02//2009): TITULARES

19 febrero 2014

¿QUÉ ES EL ABORTO?

Carmen quiere compartir con nosotros este estremecedor vídeo, en estos momentos en que se está tratando de crear un clima de opinión favorable a la cultura del aborto.
Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, se habla, se opina, se entra en discusiones acaloradas pero nadie muestra la auténtica realidad, que sí podrás ver aquí.
Se hablará del derecho a decidir, del derecho a la maternidad, de situaciones extremas como la malformación o la violación, de la posibilidad de hacerlo en otros países, ...... pero no se hablará del niño y de su derecho a vivir con independencia de cualquier otro condicionante.
En este video se habla de la realidad que se esconde tras el aborto: qué es un aborto y cuáles son los métodos utilizados para practicarlo.
Las imágenes son duras y pueden herir la sensibilidad de muchas personas pero lamentablemente esta es la realidad.
Fuente: outono.net

TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 19/02/2014

SANTORAL
Conrado de Piacenza, Gabino, Mansueto, Agatón, Auxibio, Barbato y Belina.

FARMACIA DE GUARDIA
FARMACIA CATIVIELA – JAVIER BARCENA - C/ Hermanos Salas, 1 (Hasta las 09:00 horas del sábado 22 de febrero)

EL COMERCIO DE LOS CORRALES DE BUELNA PREPARA SU PASAPORTE PARA SALIR DE LA CRISIS
El comercio de Los Corrales de Buelna prepara ya una nueva campaña de dinamización del sector dirigida a potenciar las compras en el municipio durante los meses de marzo y abril, un ‘pasaporte’ para salir de la crisis ofreciendo como aliciente 2.600 euros en compras gratis. [+ información en ValledeBuelnaFM]

PAULA GONZÁLEZ;`RIO DE JANEIRO FORMA PARTE DE MIS OBJETIVOS´
La atleta de San Felices de Buelna hizo balance en el deportivo` La Farola´ de su doblete regional en el cross, tras superar la lesión de finales de año. [+ información en ValledeBuelnaFM]

ACTO DE ENTREGA DEL DONATIVO DE LUCHAMOS POR LA VIDA
La Asociación Luchamos Por La Vida invita a todos al acto que ha organizado con motivo de la entrega de un donativo de 10.000 € a la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (19/02/2013): TITULARES
Hace 3 años (19/02//2011): TITULARES / HUMOR / WIKILEAKS / YIKEBIKE
Hace 5 años (19/02//2009): TITULARES / BAJA TELEFÓNICA

18 febrero 2014

LAS BARRAS DE LAS CORTINAS

La mujer recién divorciada, pasó el primer día bien triste empacando sus cosas en baúles y maletas y su mobiliario en grandes cajas.
El segundo día vinieron y recogieron sus pertenencias y muebles.
El tercer día se sentó en el suelo en el comedor vacío, puso música suave, dos velas, dos kilos de camarones, un plato de caviar y una botella de vino blanco frío hasta más no poder.
Cuando terminó todo eso, desmontó todas las barras de las cortinas de cada cuarto, le quitó los tapones de los extremos y dentro le puso la mitad de los camarones, un poco de caviar y las colocó de nuevo con sus tapones de los extremos.
Cuando el marido regresó a la casa se mudó con nuevos muebles y con nueva novia. Todo fue perfecto los primeros días.
Lentamente, la casa empezó a oler.
Trataron de todo, limpiaron, trapearon y airearon toda la casa.
Los ventiladores fueron chequeados por si hubiera ratones muertos y las alfombras fueron lavadas.
En cada esquina se colgaron perfumadores de aire. Se gastaron cientos de botes de spray de olor. Hasta pagaron para cambiar todas las caras alfombras de la casa.
Nada funcionó.
Nadie volvió a visitarlos, los trabajadores se negaban a trabajar en la casa y hasta la sirvienta renunció.
Finalmente, el marido y la novia tuvieron que mudarse ya desesperados.
Todavía al mes no habían encontrado a quien venderle la hedionda casa.
Inclusive los vendedores se negaban a responder a sus llamadas.
Decidieron gastar muchísimo dinero comprando una nueva casa.
La ex esposa llamó al hombre para asuntos del divorcio y le preguntó cómo estaba. El le contestó que bien, que estaba vendiendo la casa pero sin decirle las verdaderas razones. Ella lo escuchó con mucha calma y le dijo que ella extrañaba demasiado la casa y que ella hablaría con los abogados para arreglar los papeles con tal de que conseguir la casa de nuevo.
Sabiendo que su ex esposa no tenía la menor idea del mal olor el aceptó la negociación por una décima parte del precio real de la casa con tal de que ella firmara ese mismo día.
Ella aceptó y en menos de una hora él le mandó los papeles para firmarlos.
Una semana más tarde el hombre y su novia se pararon en la puerta de la vieja casa con una sonrisa en los labios viendo como empacaban todos sus muebles y los metían en un camión camino a su nueva casa....incluyendo las barras de cortina.

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 18/02/2014

SANTORAL
Eladio, Simeón, Flaviano, Prepedigna y Bernardette de Soubirous.

FARMACIA DE GUARDIA
FARMACIA CATIVIELA – JAVIER BARCENA - C/ Hermanos Salas, 1 (Hasta las 09:00 horas del sábado 22 de febrero)

LA AECC ORGANIZA UN TALLER SOBRE ESTÉTICA ONCOLÓGICA EN LOS CORRALES DE BUELNA
La estética oncológica protagonizará una conferencia que ha organizado la junta local de la AECC en Los Corrales de Buelna. La cita es este martes a las seis y media de la tarde en el centro social La Rasilla, acto abierto para todos y todas, enfermos y no, decía la presidenta de la junta local, Pilar Saiz Aguayo, que ejercerá, decía de maniquí para las enseñanzas sobre una nueva forma de belleza. [+ información en ValledeBuelnaFM]

IU PLANTEA CERRAR AL TRÁFICO LA AVENIDA CANTABRIA DE LOS CORRALES DE BUELNA
El salón de actos del centro social La Rasilla de Los Corrales de Buelna se llenó en la primera Asamblea Abierta convocada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, una cita que sirvió para adelantar propuestas, como la intención de promover la eliminación del tráfico en la avenida de Cantabria "haciendo más acogedor el centro, a la vez de dinamizar el comercio de la zona", avanzó la concejala de IU, Elsa Salas. [+ información en El Diario Montañés]

LOS CORRALES DE BUELNA PLANTEA MEJORAR LAS ACERAS EN LOS PUNTOS PELIGROSOS PARA LOS VIANDANTES
La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio Ruiz, ha enumerado las obras que el gobierno que preside ejecutará en las próximas semanas para evitar el peligro de algunas zonas de paseo muy transitadas en el municipio. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (18/02/2013): TITULARES / HUMOR
Hace 3 años (18/02//2011): TITULARES / ARTÍCULO / HUMOR / FOTO / REBOZAR MERLUZA

17 febrero 2014

APRENDER A PERDONAR

Al aproximarse a la recepción de un hotel, a un hombre le llama la atención un ruido y al voltearse a ver qué es, golpea sin querer con el codo el seno de una linda mujer.
Apenado y sin saber qué hacer, él dice:
'Mil disculpas señorita, si su corazón es tan suave como su seno, tengo la seguridad de que me perdonará'
La mujer sonriendo le responde:
'Y si su pene es tan duro como su codo, mi habitación es la 201'

LOS NOMBRES DE LAS CALLES

Adolfo Palacios González, es otro de los muchos corraliegos que sigue las evoluciones de nuestro querido valle desde la distancia, concretamente desde Santander, donde reside en la actualidad.
En la sección de Cartas al Director, da su opinión al tema de cambio de nombre de algunas calles:
Rehuir la polémica para poner nombres de calles me parece un poco ridículo a estas alturas, cuando en todas partes hay nombres políticos y no pasa nada. Sobre todo si se sustituyen por algo tan anodino como nombres de montes y ríos, como si estuviéramos en un cuento de niños, en un parque temático o en una égloga nacionalista. Es como poner la estatua de un guerrero cántabro, cual personaje de cómic, en la antigua plaza de las condesas. ¿Hasta tal punto no encontramos nada que apreciar en nuestra historia reciente? De todas formas, hay recursos onomásticos en Los Corrales: Ángel Estrada fue el primer alcalde de la democracia, Guillermo Álvarez fue un hombre prodigioso que promovió las artes y las técnicas, y la controversia que llevaba su nombre la supongo prescrita o trasnochada. Y tenemos a Doroteo López, a Bienvenido, “Ofo” Losas, Maruchi e instituciones que también merecerían una calle, como la escuela de aprendices, la coral o la rondalla. Valor y al toro.

TITULARES DE PRENSA DEL LUNES 17/02/2014

SANTORAL
Rómulo, Alejo de Falconieri, Julián de Capadocia, Policronio, Silvino y Fintano.

FARMACIA DE GUARDIA
FARMACIA CATIVIELA – JAVIER BARCENA - C/ Hermanos Salas, 1 (Hasta las 09:00 horas del sábado 22 de febrero)

FALLECE UN MOTORISTA DE 58 AÑOS EN UN CHOQUE FRONTAL EN LA N-611
Ricardo Ceballos Sebares, de 58 años, vecino de Cieza,  ha fallecido hoy en el Hospital de Valdecilla, tras saltarse distraídamente un stop y chocaren, la Nacional 611, con otro vehículoen el que viajaba solo el conductor, que ha resultado ileso. [+ información en El Diario Montañés]

BUELNA-BATHCO Y VIMENOR EMPATAN EN EL MUNICIPAL
Buelna-Bathco y Vimenor, dos equipos de tabla media para arriba, empataron a un gol en el complejo deportivo de Los Corrales de Buelna, en un partido donde el estado irregular del terreno de juego fue un claro determinante. [+ información en ValledeBuelnaFM]

PAULA GONZÁLEZ SE PROCLAMA CAMPEONA REGIONAL DE CROSS
Paula González, ha logrado proclamarse campeona regional de cross largo, dentro del III edición del Cross de Ribamontán al mar, disputado en la localidad de Loredo. La de San Felices de Buelna logra así el doblete de la especialidad, tras su triunfo hace unas semanas en la prueba de menor recorrido. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (17/02/2013): TITULARES
Hace 3 años (17/02//2011): TITULARES / CÁRITAS / RECUERDOS
Hace 5 años (17/02//2009): TITULARES

16 febrero 2014

¡¡O ME LA HA HECHO, O ME LA VA A HACER!!


Mariola nos traslada esta instantánea de una dubitativa mujer con respecto a su pareja.

¿VOSOTROS SABÉIS QUÉ ES LA MAFIA?

Roberto no vuelve a facilitar un vídeo en el que un parlamentario de Cataluña pone "a caldo" a dos banqueros. Aunque habla en catalán, tiene la traducción al castellano. "Chapeau" a la contundencia de las preguntas como también a la forma de exponerlas.

TITULARES DE PRENSA DEL DOMINGO 16/02/2014

SANTORAL
Elías, Onésimo, Faustino, Julián, Samuel, Seleuco, Porfirio, Pedro de Castelnau y Arnerio.

FARMACIA DE GUARDIA
FARMACIA CATIVIELA – JAVIER BARCENA - C/ Hermanos Salas, 1 (Hasta las 09:00 horas del sábado 22 de febrero)

EL GOBIERNO CONFIRMA EL PROYECTO DE RONDA DE CIRCUNVALACIÓN PARA LOS CORRALES
El Gobierno regional ha incluido la ronda de circunvalación de Los Corrales de Buelna en su próximo Plan de Carreteras, una decisión que tiene una influencia directa en muchas de las actuaciones futuras del equipo de gobierno que preside Mercedes Toribio para el casco urbano de la localidad. La nueva vía aprovechará en gran parte la recta de la Agüera, que une Los Corrales con San Felices; proyecta un nuevo puente al norte de esa recta, en la cuesta de Ladreo, y la mejora de otro, al sur de la Agüera, el del barrio Penías, ambos sobre el río Besaya. [+ información en El Diario Montañés]

LA GUARDIA CIVIL SOLICITA COLABORACIÓN PARA LOCALIZAR A UN FUGADO DEL PSIQUIÁTRICO DE PARAYAS
La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para la localización de un hombre fugado del Centro Psiquiátrico de Parayas En caso de ser visto, ruegan que se comunique llamando al teléfono 062 o al puesto de la Guardia Civil más cercano. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año (16/02/2013): TITULARES / PUESTO DE TRABAJO
Hace 3 años (16/02//2011): TITULARES / IGLESIA / HUMOR
Hace 5 años (16/02//2009): TITULARES