El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

04 noviembre 2014

LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA


El domingo pasado tenía coche aparcado fuera del garaje, con la mala suerte de que a otro vehículo le falló el freno de mano y se empotró contra el mío.
Hasta aquí todo relativamente normal, ya que cada día hay más coches, tenemos más prisa, menos aparcamientos y lo que es peor …. menos vergüenza. Esto viene a cuento porque el infractor, que no estaba en el vehículo en el momento del suceso, cuando volvió y se encontró el panorama simuló actuar de forma cívica, poniéndome una nota en el cristal delantero pidiendo disculpas y facilitándome un número de teléfono al que me he cansado de llamar.
Quiso la suerte que hiciese un día precioso y en las terrazas que hay en el Grupo Amaro, que es donde sucedieron los hechos, había gran cantidad de gente que los presenció en directo, entre los que se encontraban dos conocidos míos, que no sabían que el vehículo siniestrado me pertenecía, pero que al verme aparecer para hacer uso de él, se ofrecieron voluntariamente como testigos, en el caso de que fuese necesario.
Tras agradecer su colaboración, que de momento pensé que no iba a ser necesaria, ya que tenía el número de teléfono de la persona que había provocado el incidente, abandoné la plaza camino de casa, donde pude comprobar que el teléfono citado no respondía a mis sucesivas llamadas.
Otra persona que presenció cómo el infractor escribía la nota, una vez que este abandonó el lugar, incorporó a la misma la matrícula del vehículo. Este detalle, la colaboración de los dos conocidos, la aparición de un tercero que había hecho fotografías del incidente y las gestiones de investigación casi policial, hicieron que pudiera reunir todas las pruebas para que, a través de mi seguro, se solucionara el tema y el individuo se haga cargo de los gastos.
De todo esto he sacado como enseñanza que, además de tener buenos amigos, para combatir a los caraduras hay que tener pruebas y en este caso resultaron vitales el añadido que hizo a la nota uno de los espectadores y las fotografías del mismo donde, en una de ellas, aparece hasta la matrícula.
Esperemos que a los caraduras que actúan así les siga saliendo el tiro por la culata, como le ha pasado a este.

9 comentarios:

Papá Dios dijo...

Pero vamos a ver ¿ nos quejamos de los políticos corruptos y sindicatos trincones ? este hecho es la prueba evidente de que en cada español ( menos en mi familia, amigos y yo ) mora un sinverguenza corrupto... que se manifiesta en la primera ocasión. No nos quejemos de los grandes corruptos de España, mirémonos antes a nosotros.

¿ Será que esto lo da la tierra, desde que se implantó esta nefasta democracia ?

¡ Esto con Franco no pasaba !

Un hijo de Dios dijo...

Mi padre chochea. Ya no se acuerda que cuando Franco era imposible que pasase esto porque no había coches.
Lo que había era muchas necesidades, muchos en la cárcel y una cartilla de racionamiento.

Monica dijo...

Pues que gran suerte tuviste! Con algunas personas es mejor ni cruzarse....

Nieto de Dios dijo...

Mi Padre es un indocumentado, dado que él no tenía coche con Franco porque era un vaguete de la izquierda que vivía del cuento en el Sindicato Vertical... mientras que muchos españoles TRABAJADORES, con Franco, tuvimos el 600, el 4/4 el R8, el 1500, etc...

No creo que ese Sr sea Hijo de Dios, jamás Dios pariría a un analfabeto histórico.

Un ciudadano dijo...

Como se puede apreciar también ha decaido la especie en el ámbito celestial. Que Dios tenga un nieto como el que así se autoproclama aquí que, valiéndose de la posibilidad de hacer comentarios, se dedique a insultar a alquien porque opine distinto de él, es indicativo de la decadencia de quienes se vieron favorecidos por estar situado en el bando de los vencedores.
Mientras ellos gozaban de privilegios, otros estaban sufriendo las consecuencias de su injusta prepotencia.

El otro Nieto de Papá Dios dijo...

Pues si realizar juicios de valor ( llamar indocumentado a uno que lo es; vaguete, a alguien que demuestra pereza intelectual; y analfabeto histórico, a alguien que lo es ) eso es insultar, apaga y vámonos, pues en efecto algo funciona muy mal en España.

Y le digo al Sr. Ciudadano, que esto es una tribuna libre donde se emiten comentarios y juicios de valor, NUNCA INSULTOS. Ud, si utilizara ese cerebro que le ha dado Papá Dios, debería haberme contra-argumentado en la misma línea de crítica o juicio de valor, pero como confunde Ud esto con los insultos, eso indica que, para Ud, todo lo que no esté de acuerdo con su pensamiento, SON OFENSAS, y esto se llama TOTALITARISMO.

Ah, y aplique un poquito de humor a sus comentarios, para desengrasar la situación.

No obstante, que Papá Dios le cuide y le lleve a Ud por al camino de la gracia y la simpatía.

Amigos de este Blog dijo...

Nosotros no vemos insulto alguno en lo que irónicamente ha escrito ese nieto de Dios. Lo que si vemos es una poco de mala leche en las respuestas del "ofendido". Este blog siempre es muy cuidadoso con su estilo, desenfadado, pero cortés, independientemente de que haya ironía y agudas críticas o juicios de valor, como bien ha indicado el peculiar nieto de Dios. Haya paz y buen humor.

Otro ciudadano dijo...

No salgo de mi asombro. Todavía no me creo que, en estos tiempos pueda haber alguien que, autocalificándose "humildemente" Papá Dios, ante una opinión distinta a la suya, califique a quien piensa distinto a él como: “vaguete de la izquierda que vivía del cuento en el Sindicato Vertical” y que “jamás Dios pariría a un analfabeto histórico”, así como que “llamar indocumentado a uno que lo es; vaguete, a alguien que demuestra pereza intelectual; y analfabeto histórico, a alguien que lo es”, añade que esto no es insultar, siendo él el único que decide quién, cuándo y qué es insultar.
Si acto seguido se atreve a añadir que se aplique un poquito de humor a sus comentarios, para desengrasar la situación, estamos ante alguien que o ha perdido el norte o se trata de una broma de mal gusto.
He decido, por lo tanto, no aportar más opiniones al respecto para evitar el tener respuestas sin fundamento.

Renglones Torcidos de Dios dijo...

Vaya, vaya, con este Otro Ciudadano ¡ qué pronto se cansa de leer fundamentadas argumentaciones y eruditas reflexiones ! Esto confirma, de manera asaz evidente, que es un vaguete y un perezoso intelectual,... pues cansarse de polemizar y trabajar la dialéctica, más o menos inteligentemente, tan pronto ( apenas ha resistido tres asaltos ) confirma las manifestaciones ( juicios de valor ) arriba a él regalados.

Confiamos en que un retiro, de este Ciudadano, en el Santuario de Ntra Sra de Las Caldas, a pensión completa y en régimen de enclaustramiento monacal, hará que mi Hijo Jesús le haga adquirir la sapiencia y sentido de la proporción, tan necesario en estos tiempos en que la Izquierda, y demás progresía, deambula como pollo descabezado por nuestra Piel de Toro.

Ruego un celemín de oraciones, por este Ciudadano