El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 julio 2014

PARA MIS AMIGOS PROFESORES

Hoy me ha mandado Finchu esta conversación de un padre con su hijo que me ha encantado y lo comparto con vosotros:
Hoy he tenido que hacerle un justificante a mi hijo, para su maestro del Instituto, justificando su falta de asistencia, porque ha estado en el médico. Evidentemente, la he redactado correctamente, dirigiéndome a él de usted, e iniciando el escrito con un "Estimado Sr. profesor".
Cuando mi hijo la ha leído, se ha quedado pasmado, preguntándome que porque escribía un simple justificante, con tanta corrección, que solamente se trataba de un justificante para el profe, y ha añadido "ni que fuera el presidente del gobierno".
Y le he respondido lo siguiente:
Querido hijo, posiblemente, un maestro, es una de las pocas personas en este mundo, a las que debes respeto, ya que de él depende, que tu futuro, sea el de una persona educada, y con conocimientos.
De él dependen, también, los presidentes de gobierno, y cualquier otra profesión, de su trabajo dependen, en resumen, todas las personas que nos encontraremos en nuestra vida, y de él depende, el concepto que esas personas a su vez, tengan de nosotros.
Presidente de gobierno, puede ser cualquiera, como puedes ver en los últimos tiempos.
Maestro, solo pueden ser unos pocos, únicamente, los dispuestos a llevar una vida de entrega y esfuerzo, inculcando valores y conocimientos al bien más preciado de un padre: sus hijos.
Sin mirar, cedo mi puesto al maestro, durante gran parte del día, para que colabore con tu educación, pero JAMÁS, permitiría que un presidente del gobierno lo hiciera.
Es por eso, que le demuestro respeto, y afecto. Si este justificante, fuera para un presidente de gobierno, posiblemente ni siquiera lo escribiría, porque a un presidente de gobierno, a cualquier presidente de cualquier gobierno, le importa poco tu educación.
Me ha mirado sonriendo, y me ha dicho "tienes razón".
MORALEJA
Demócrates dijo:
..."Los jóvenes son como las plantas: por los primeros frutos se ve lo que podemos esperar de ellos en el porvenir".
Como continuación a estas palabras:
Regad y guiad bien esas plantas para esperar que den buenos frutos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De vez en cuando resulta más que conveniente constatar las derivas que va tomando la educación de nuestros hijos. Yo tuve un maestro, zamorano para más señas que afortunadamente aterrizó e mi pueblo y me permitió aprender además de ciencia,moral y ética, cosas que predicaba con el ejemplo. De él recuerdo siempre unos ripios que decían... "Árbol que cría torcido jamás su tronco endereza, pues hace naturaleza del vicio con que ha crecido" y cuya moraleja era..."Malas costumbres no adquieras porque no podrás corregirlas cuando corregirlas quieras". Todo el pueblo se refería a él como "El Sr. Maestro".
No obstante, en los tiempos que corren, algunos terminan en la docencia porque no han podido hacer otra cosa, para nuestra desgracia.Esperemos que sean los mínimos. Nunca olvidaré lo que me supuso haber conocido a un buen maestro.