El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 mayo 2014

THE YOUNG

Imagen que reconoce que la música moderna, como se decía entonces, hacía furor entre la juventud Corraliega, ya en el año 1963, en el que aparecía este juvenil grupo llamado "The Young".
Este quinteto cuya edad oscilaba entre los 16 y 18 años estaba formado por Clemente García, Francisco J. López, J.A. Fernández (Ñin), Paco Rivero y Pedro Morante.
Este grupo tuvo sus inicios bajo la tutela de un profesor de lujo, como era Doroteo López Reguero, y por aquellos tiempos se dieron a conocer actuando en programas como "Optimismo musical" , "Caravana de la alegría", y "Radio Cantabria".
Castro de Castro de Radio Torrelavega fue uno de los impulsores de este grupo al que promocionó y apoyó incondicionalmente.
No fueron pocas las tardes de diversión que dieron a sus seguidores, y su recuerdo aún perdura...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenos tiempos estos que se nos recuerdan, y aún mas si cabe sus gentes. Una pena que el tiempo no perdone y haya que despedirse de todas esas personas que tantas alegrías nos han dado, aunque siempre habrá alguien ahí para recordarlas, y perdurar su memoria en el tiempo. En este caso fue Pedro, ..., hasta siempre amigo, te queremos.

Jolau Ysera dijo...

Con posterioridad a esta información, en el años 2021, tenemos la desagradable noticia del fallecimiento de Clemente García.