El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 abril 2014

EL BALONMANO EN EL VALLE DE BUELNA

LA FUERZA DE LA TRADICIÓN
En Los Corrales de Buelna los niños juegan más al balonmano que al fútbol. El número de fichas federativas dejan clara la gran afición que existe en la localidad por este deporte. Con lógica, el Torneo Nacional de su ayuntamiento alcanzó este año su vigésimo cuarta edición. «Aún tenemos la pugna sana por decidir dónde comenzó a jugarse primero en Cantabria, si en la plaza de Pombo, en Santander, o aquí, en Los Corrales», relata Eduardo Seco, uno de los organizadores del evento. El caso es que el pasado fin de semana la localidad cántabra reunió a más de 1.800 niños (repartidos en 115 equipos de 41 clubes de toda la geografía nacional) para disputar uno de los torneos más celebrados del calendario. Además, todos los jóvenes jugadores se hospedaron en diferentes albergues de la provincia.
«El ambiente ha sido estupendo, y encima el tiempo nos ha acompañado la mayor parte del fin de semana porque las vacaciones han sido bastante soleadas, dentro de lo que cabe», remarca Seco. Pese a que los partidos se celebraron bajo techo, el buen clima favoreció la estancia de los equipos llegados de fuera: País Vasco, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón.
Los partidos se celebraron en cinco canchas diferentes, cuatro en Los Corrales de Buelna y una en el vecino municipio de San Felices de Buelna. Se disputaron 42 encuentros diarios para sumar un total de 142 partidos totales en los cuatro días de competición. Todos ellos bajo la supervisión del Comité territorial de árbitros de la Federación Cántabra de Balonmano. Otro de los puntos destacados de la cita fue una exposición fotográfica, donde se condensaron los 50 años de historia del balonmano en la localidad a través de 300 fotografías.
Para el recuerdo también quedarán las horas de diversión en torno a este deporte que levanta pasiones en Cantabria y que anima a los niños a la práctica deportiva. «El año que viene volveremos igual de fuertes con la XXV edición», avanzó Eduardo Seco. [Ver artículo completo en El Diario Montañés]

1 comentario:

Un antiguo Alumno dijo...

Pero nunca olvidar a nuestro querido Hº Agustín, dado que él fue el gran impulsor del Balonmano en el Valle de Buelna... Honores y reconocimientos para nuestro querido Hº Agustín ( La Salle Buelna )