El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

11 abril 2014

AUGE DEL COCHE ELÉCTRICO

http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/si-quieres-un-coche-electrico-estos-son-los-7-mejores-que-se-pueden-comprar-a-dia-de-hoy
SI QUIERES UN COCHE ELÉCTRICO ESTOS SON LOS 7 MEJORES QUE SE PUEDEN COMPRAR A DÍA DE HOY
Hay quienes sostienen que los coches eléctricos son el futuro. Hay quienes sostienen que además de ser el futuro, son también el presente, aunque todavía con ciertas limitaciones y algunos inconvenientes.
Aunque todavía sean pocos, son cada vez más los fabricantes que han lanzado al menos un modelo de coche eléctrico, o están preparando su lanzamiento, con ejemplos de marcas tanto de Japón, como de Estados Unidos o de Europa. Vamos a repasar en este artículo los que podrían ser los siete mejores modelos que se pueden comprar a día de hoy en España.
Entre las ventajas tenemos que son más eficientes y de cero emisiones locales, es decir que no contaminan el aire de la ciudad, son muy silenciosos y refinados, su conducción es muy cómoda, más incluso que en un coche de cambio automático, el motor responde instantáneamente, con fuerza y agilidad, y el coste de hacer 100 km es muy bajo.
Los inconvenientes de los coches eléctricos existen. A día de hoy siguen siendo algo más caros que un coche de motor de combustión convencional.
Su autonomía es limitada y es imprescindible tener un punto de recarga en el garaje, pues las infraestructuras públicas de recarga son más bien escasas.
Los coches eléctricos en España disponen de ayudas a la compra del Estado, para los siete modelos de los que hablamos en este artículo son de 5.500 euros, pues su autonomía es superior a 90 km. Ese importe se descontaría del precio de venta. En algunas comunidades autónomas el importe de la ayuda es incluso algo mayor. Además tienen derecho a acogerse al plan PIVE, que son otros 2.000 euros más de descuento, si se entrega un coche de más de 10 años a cambio.
Las características y precios de cada vehículo, sí como el artículo completo, las podrás ver pulsando sobre la imagen.
Fuente: ataka

No hay comentarios: