El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

10 febrero 2014

LA VITALIDAD DE PACO “EL LÍMITE”

Finchu nos cuenta que un hombre fue al médico a hacerse un reconocimiento y cuando terminó le dijo el médico:
–Caballero, se encuentra usted muy bien para tener 60 años.
Dice el hombre:
–Que 60 años, ni 60 años, tengo 78 años.
El médico le contesta:
–¿78 años tiene usted, con ese cuerpo y esa presencia? Eso no es normal eso seguramente es heredado, su padre vivió muchos años y lo ha heredado de él.
–Y a ti ¿quién te ha dicho que mi padre ha muerto?
–¿Su padre no ha muerto?
–¿Mi padre?, mi padre está roble, macizo, tiene 99 años años, se casó con 21 años, además fíjese usted que trabaja en una empresa cargando y descargando camiones y hace una semana le han hecho fijo.
–Más razón a mi favor, seguramente su abuelo vivió una pila de años fuerte y sano, su padre lo heredó de su abuelo y usted lo ha heredado de los dos.
–Y a ti ¿quién te ha dicho que mi abuelo ha muerto? ¿Mi abuelo? pregunte usted en el pueblo por él, a mi abuelo le llaman Paco "El Límite" porque tiene 120 años igual que el límite de velocidad. Vamos era viudo y ahora que lo ha nombrado usted, precisamente el sábado que viene se casa.
–Su abuelo que era viudo con 120 años y el sábado que viene se casa.
¿Su abuelo tiene verdaderamente ganas de casarse?
–Hombre, gana lo que es ganas ganas, no tiene muchas lo que pasa es que ha dejado a la novia embarazada.

No hay comentarios: