El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 febrero 2014

GUARDIA CIVIL DE L’AMPOLLA

En cierta ocasión, el Sargento Comandante del "Cuartelillo" de un municipio llamado L'ampolla (perteneciente a la provincia de Tarragona), estaba escribiendo un oficio dirigido al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia con la máquina de escribir, cuando al llegar al final del folio por el anverso escribe:
......................de los hechos ocurridos en la localidad de L'am- ...... como no podía seguir escribiendo, dio la vuelta al folio y continuó.....polla, se dio cuenta al Ilustrísimo S. Juez de la localidad, que determinó el levantamiento ............
El Sargento mandó el oficio y aunque no quedó muy convencido después de releerlo, por no rehacer todo el escrito no le dio más iportancia. Sin embargo por la noche no podía dormir pensando que sus superiores lo interpretaran como una falta de respeto, por lo que al día siguiente decidió poner un telegrama al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, explicándolo todo.
Como el telegrama llegó antes que el escrito (que iba por correo ordinario) el Teniente Coronel se quedó sumamente sorprendido cuando leyó:
DE: Sargento Comandante de Puesto
PARA: Teniente Coronel Jefe de la Comandancia
ASUNTO: Evitando malentendido.
TEXTO: DISCULPE USÍA SI LE HE PUESTO LA POLLA POR DETRÁS, PERO ES QUE POR DELANTE NO ME CABÍA
Firmado : El Sargento Pérez

No hay comentarios: