El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 diciembre 2013

LA HONRADEZ DE LOS POLÍTICOS

En el Diario Montañés de sábado 7 de diciembre, y con ocasión de los actos oficiales de conmemoración de la Constitución española, el presidente del parlamento; José Antonio Cagigas, reivindicó en su discurso la “honradez de la inmensa mayoría de los políticos”
Pues bien, de acuerdo con la definición que hace el Diccionario de la Real Academia Española del vocablo honradez pregunto: ¿Son honrados los parlamentarios que por disciplina al partido votan en contra de sus conciencias?
¿Es honrado aquél que defiende un programa durante las elecciones y cuando gobierna lo incumple aplicando otro? ¿Son honrados aquellos que nada más llegar al poder se suben el sueldo el 18% mientras que a sus representados les suben el IPC?
¿Cómo puede darse una sociedad, donde la inmensa mayoría de sus políticos son honrados, que los ricos aumenten su riquezas y número en detrimento de otros ciudadanos que aumentan en pobreza y número?
¿Son honrados aquellos parlamentarios que votan a favor de leyes para que lo no ético o amoral pueda ser legar y, por lo tanto, no sea punible? ¿Son honrados aquellos que promulgan leyes en beneficio del colectivo de los políticos teniendo que sufragar esos privilegios sus representados? ¿Son honrados aquellos que hacen leyes para jubilarse en condiciones más beneficiosas que sus representados? ¿Son honrados aquellos políticos que indultan a otros políticos que han sido encontrados culpables de delitos monetarios por malversación de dinero público?
En fin, donde el señor Cagigas ve una inmensa mayoría de honrados políticos yo aún los estoy esperando.
José Eduardo Linage, en Cartas al Director, de El Diario Montañés