El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

24 diciembre 2013

DE DORMIR ENTRE CARTONES A LOS PLATÓS DE TELEVISIÓN

Posiblemente tardarán un tiempo en bajar de esa nube a la que la suerte de la Lotería de Navidad les subió el domingo, a media mañana, cuando se dieron cuenta de que acababan de abandonar la pobreza absoluta con los 50.000 euros que les había deparado el número 51.689.
Carlos asegura que fue campeón de atletismo en Pontevedra en 2008, que obtuvo buenos puestos en natación en San Sebastián, que fue 'pichichi' en fútbol-sala y que llegó a jugar en el Racing B -«donde empecé en los alevines»-, e incluso, que pasó fugazmente «por la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y El Tropezón de Tanos en la categoría de veteranos.
Malviviendo entre cartones en un cajero de Caja Cantabria de San Vicente de la Barquera, yendo y viviendo de un lugar a otro sin asiento, ahora de alquiler en un piso que apenas pueden pagar... Su historia ha conmovido a todo el país gracias a un décimo lotería que esconde una dura vida de noches entre cartones, una adopción no bien resuelta o una carrera deportiva truncada. Las televisiones nacionales se le rifan y su historia ya ha recorrido los informativos de Televisión Española, de Telecinco; y hoy le esperan en los diferentes espacios matinales.
Carlos y Vanesa pasaron los últimos dos veranos en San Vicente de la Barquera, viviendo de la caridad, pidiendo limosna a los numerosos turistas que suelen abarrotar los soportales de la villa barquereña. Dormían en el cuarto del cajero de Caja Cantabria. No creaban problemas a nadie, limitándose a pedir ayuda. Carlos y Vanesa jamás pensaron que ellos, que no han tenido durante mucho tiempo donde pasar la noche, tendrían un día que pagar 'a Montoro' 10.000 de los 50.000 euros que han ganado, el 20% del tercer premio de la Lotería de Navidad. Ahora están inscritos en la barra de hielo de la momentánea fama, con un recorrido por todos los platós televisivos: informativos, programas matinales, tertulias, etc. [ver artículo completo en el Diario Montañés]

No hay comentarios: