El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

14 agosto 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ZURDOS

Cada 13 de agosto, se celebra el "Día Internacional de los zurdos"
En la ciudad de Topeca, en el estado norteamericano de Kansas, se fundó en 1975 la Organización Internacional de Zurdos y el “Día de los Zurdos" ha sido instituida por el Left-Handers Club, de Londres desde el 13 de Agosto de 1976, eligiendo esta fecha para dirigir la atención a los mitos y supersticiones sobre los zurdos. Por el gran auge publicitario que tuvo este evento se declaro el 13 de Agosto como el Día Internacional del Zurdo.
En la actualidad, ser zurdo ya no tiene la connotación negativa de antaño, cuando los profesores les obligaban a escribir con la mano derecha, aunque persiste una forma más sutil de discriminación, el mundo sigue concebido para los diestros. Se dice que es mucho más común hallar varones que mujeres zurdas.
Somos testigos que muchos de nuestros ídolos o artistas simpatizantes han sabido salir airosos en un mundo plagado por diestros. Si citamos a Angelina Jolie, Tom Cruise, Bob Dylan, Charles Chaplin o los mismísimos Barak Obama y Fidel Castro, y hasta el mismísimo Napoleón, nos topamos con famosos singulares y triunfantes, sin olvidrnos de científicos tales como Albert Einstein, Marie Curie etc.
Es más se dice que este grupo de personas nacen con un especial talento, son más propensos a ser creativos, emocionales, artísticos e intelectuales. Sin duda son cualidades que poseen muchos de los personajes famosos que hemos citado para rendirle homenaje en su día.
Ver lista de personajes famosos zurdos aquí.

No hay comentarios: