El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 junio 2013

SERÁ RECORDADO CON CARIÑO POR LOS CORRALIEGOS


ADIOS AL GUARDIA 'NUREYEV', UNO DE SUS PERSONAJES MÁS QUERIDOS DE TORRELAVEGA
Torrelavega perdió ayer a una de sus señas de identidad: Ángel Quintanal Saiz, el popular guardia de Cuatro Caminos, apodado 'Nureyev' porque dirigía el intenso tráfico como si estuviese bailando, falleció a los 85 años después de una larga enfermedad. 'Gelín', como le conocían los más cercanos, será enterrado esta tarde, a las cinco, en su pueblo, Tanos. Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de su singular forma de trabajar, de la que estaba orgulloso, y los que quieran recordarle sólo tienen que acceder a vídeos colgados en Internet. [+ información]

2 comentarios:

Familia Campuzano-Gómez y Martín, de Los Corrales y Torrelavega dijo...

Este es un claro ejemplo de que hay importantes personajes, excelentes profesionales, que hacen su trabajo de manera impecable (lo que hoy en día es la excepción a la regla, en una España llena de mediocres e incompetentes).

El Guardia Urbano de "4 Caminos" en Torrelavega (Cantabria) era una persona muy querida y respetada, por automvilistas y peatones, por su simpatía, cariño con todo el mundo y su bien hacer su trabajo. POR ELLO ERA MUY POPULAR Y APRECIADO EN CANTABRIA. Nuca le olvidaremos.

¿Quién, de la zona, no ha recibido sus "órdenes" con una sonrisa y el preceptivo piropo para las mujeres?
Recuerdo, con nostalgia acusada, cuando, por Navidad, se llenaba el "puesto" de este genial Guardia Urbano con cajas y cajas de "aguinaldos" (botellas, embutidos, turrones, ... )que depositábamos "sus fieles clientes" y el recibía con agrado y siempre la respuesta cariñosa apropiada a cada cual.

Anécdota: Una Navidad una amigo, que circulaba en su 4/4 con su linda novia por "Cuatro Caminos", le entregó su navideña botella de sidra El Gaitero y unos polvorones que había hecho su madre... cuando "Gelín", sonriente, recibió el aguinaldo, este le dijo a mi amigo: " ¿Y NO ME DEJAS ESE BOMBÓN QUE TE ACOMPAÑA?"

Un crack nuestro Guardia Urbano de Cuatro Caminos, SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRO RECUERDO.

Nota: Creo que ya le han hecho algún homenaje, pero creo que aún no le ha hecho la estatua que merece, igual que se la hicieron a otro noable colega suyo.

QEPD, nuestro Genial Héroe Urbano.

Otros de Torrelavega dijo...

Nos sumamos a lo que ha escrito la familia anterior puesto que nosotros también hemos disfrutado del trabajo y la simpatía de este estupendo personaje, una institución en Torrelavega, fue una pena que los semáforos "mataron" a los populares guardias urbanos