El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

14 junio 2013

PREGUNTANDO QUE ES GERUNDIO

EL OBISPO PREGUNTA POR QUÉ ALGUNOS PARTIDOS (EN REFERENCIA AL PSOE) SÓLO PLANTEAN REVISAR LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE CUANDO NO ESTÁN EN EL GOBIERNO
"Plantearse los acuerdos, su revisión, puede plantearse siempre, y no me molesta", ha manifestado el obispo de Málaga, quien ha ofrecido la conferencia 'Cristianos en el siglo XXI'. Sin embargo, sí ha opinado que resulta "un poco curioso" que solamente se hable de ello cuando no se está gobernando.
A su juicio, "es normal que haya acuerdos" y ha hecho hincapié en que los países exsoviétivos, en los últimos dos o tres años, están firmando acuerdos con la Santa Sede y toman como modelo el español; además, hay conversaciones por ejemplo con China.
El responsable de la Diócesis de Málaga ha eludido pronunciarse sobre su opinión acerca de la reforma de la Ley del Aborto que impulsa el Gobierno, aunque no acerca de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), de la que ha dicho que no la ha analizado en detalle, pero, a priori, ha considerado que "España necesitaba un cambio en las leyes educativas porque hemos tenido muchas en poco tiempo, que han dado unos resultados complicados". Catalá se ha referido a la actitud actual de los políticos y ha dicho que "todos desearíamos que hubiera más interés y mejor respuesta" por su parte, pero también ha reconocido que "en una situación como la que tenemos es difícil acertar según todos los gustos y dar solución a problemas tan profundos". De todos modos, sí ha pedido a los que tienen responsabilidad que "hagan lo posible para dar una solución justa".
Finalmente, ha dejado claro que "antes de que existiera una Ley de Transparencia e, incluso, de que se hablara de ella, la Iglesia Católica en España ha dado siempre clarividencia en sus cifras". En este punto, ha recordado que la Diócesis de Málaga publica con detalle todos los años sus datos económicos.
Fuente: Laicismo

No hay comentarios: