El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

13 mayo 2013

CON NOMBRE PROPIO: JUAN MANUEL CAMPUZANO LÓPEZ


Juan Manuel Campuzano López, nacido en Santander, es hijo de los corraliegos Juanma Campuzano Gómez y de Loly López Gutiérrez, residentes en Santander debido a la profesión del padre (Arquitecto de Interiores o Decorador, como todos le conocen).
Juanma hijo estudió en La Salle de Santander, donde también actuó en su Cuadro de Teatro, tanto como actor como en tareas de dirección.
Terminados sus estudios en Santander, se desplazó a Valladolid (donde ahora reside) al objeto de realizar la carrera superior de Arquitectura, donde actualmente cursa 3º de carrera con excelentes notas. A la par que sus tareas de estudiante, se incorporó, nada más aterrizar en Valladolid, al cuadro de Teatro Universitario donde destacó rápidamente. Actualmente es uno de los principales actores protagonistas de dicho grupo teatral. El pasado año estrenaron con notable éxito "Los intereses creados" y ayer han estrenado "La importancia de llamarse Ernesto".
El próximo curso será un paréntesis en su carrera teatral, dado que irá a cursar 4º de carrera a Alemania, en el contexto del Programa Erasmus... así que lo veremos en la TV alemana interpretando a algún personaje de la literatura teutona.
Deseamos a Juanma Junior éxitos como futuro arquitecto... pero que también siga deleitándonos con sus estupendas interpretaciones en el arte de Talía.
El vídeo que acompaño corresponde a unos fragmentos de "Los intereses creados", donde Juanma interpreta al "ARLEQUÍN", que lleva un geométrico y colorido vestido.

7 comentarios:

Uno que bien les conoce dijo...

No es extraño que este chico sea un buen artista ya que lo lleva en la sangre. Su tio Pey de Los Boys algo tendrá que decir al respecto. También su padre, Juanma, además de excelente Decorador es artista (véase el Video, que protagonizó, del Zapatero)y un muy buen pintor, a ver cuando realiza una exposición con su obra.
Visto lo visto a nadie debe extrañar que el chaval de Juanma triunfe en la escena de Valladold ¿ para cuando en Los Corrales?

La Salle Santander dijo...

A Juan Manuel Campuzano también deseamos verlo en Santander sus excompañeros y ahora amigos de La Salle, donde también triunfó como actor.

Tito Pey dijo...

Bueno, como insinúan ahí arriba ... no creo que yo haya influido algo en el sentido musical que todo artista debe poseer... Quien ha influio notablemente es su Padre Juanma, el gran artista de la familia Campuzano.

Yo he visto el estreno de "la importancia de llamarse Ernesto" y no es pasión de tío, PERO HA ESTADO IMPRESIONANTE.

Deseamos a Juanma que termine con éxito la carrera y que, en paralelo, triunfe en la Escena Española, Europea, ...

Besos y abrazos para él, de toda la Campuzano's family

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestro apoyo y elogios, siempre se aprende, pero con una premisa, hacer pasar buenos momentos a los demás algo que honra a la gente de bien. Cada uno aporta lo que sabe ó lo que puede, pero la finalidad es esa. Reitero, como padre de la criatura, el humilde agradecimiento a todos, en especial al Sr. José Salas, gran amigo y mejor persona, por esta excelente oportunidad que nos presenta este gran blog, que aunque a veces, no seamos buenos colaboradores, si seguimos con atención la gran evolución de este reto.
Un fuerte abrazo. J.M.C.G.

Piquío dijo...

Cundo alguien "de casa" triunfa todos debemos apoyarle pues hay que ser el soporte moral de los de la tierruca.Animo al chaval y si viene a Santander a estrenar la obra allí estaremos.

Tito Pey dijo...

Es pertinente actualizar el Currículum de nuestro Juanma Campuzano Jr, puesto que sigue su carrera de éxitos ( como estudiante y como gran actor del Grupo de Tetaro Universitario de la UVA de Valladolid ).

Este curso terminará la carrera Superior de Arquitectura ( sin repetir ni un solo año ) , con lo cual solamente le queda el Proyecto de Fin de Carrera para obtener su licenciatura ( y, esperamos, que su Doctorado Cum Laude )

En lo relativo a su faceta como actor de teatro, es pertinente indicar que este pasado fin de semana ha protagonizado, con notable éxito de público y crítica ( soy testigo pues disfruté de la representación ), la obra " La Jaula de las Locas " comedia famosa, pero de una dificultad interpretativa enorme, por obvias razones machotiles.

Es importante indicar que con esta obra se celebran los 30 años del Grupo " Gente de Teatro " de la Universidad de Valladolid... y a decir del Director: querían, para esta celebración, una obra especial que hiciera disfrutar a los espectadores y a todo el cuadro de actores.

La verdad es que lo pasamos de muerte, pues los chicos y chicas de la compañóa lo bordaron... y nosotros nos escojonamos, pues aunque hayamos visto la película varias veces, en teatro ganan mucho los actores...

... y nuestro Juanma ¡ EXCELENTe, el mejor ! ( y no es pasión de Tito Pey )

Actor dijo...

El sobrino debe nombrar a su tio Pey agente o manager o como se diga en estos casos, puesto que nadie lo haría mejor.Pero aparte de la pasión del tio bien merece nuestro reconocimiento el hijo de Juanma campuzano puesto que parece ser que es un buen estudiante que compatibiliza los estudios con su aficion al teatro.Felicitaciones al artista y a la familia que con su cariño tanto le apoyan.