El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 diciembre 2012

SECRETOS DE CANTABRIA

«Otra forma de viajar y de mirar la región. Una manera diferente, íntima y discreta para compartir la memoria de las cosas que nos rodean». Estos son los fundamentos de 'Secretos de Cantabria', un nuevo libro que se presenta con un significativo epígrafe añadido, 'Viajes por la región insólita', y una declaración de principios: 'Lo que otras guías no te cuentan'. Su autor es Esteban Ruiz (Los Corrales de Buelna, 1962), experto en diseño y gestión de políticas culturales, cuya actividad artística se remonta a los años 80, con una intensa trayectoria ligada al mundo cultural.
Procedente de la comunicación audiovisual, Estebán Ruiz ha impartido en los últimos años formación para técnicos de desarrollo local, emprendedores y profesionales de la cultura y el turismo. También ha colaborado en proyectos de cooperación.
'Secretos de Cantabria' está pensado para «aquellos que ya hicieron cola en Cabárceno; visitaron El Soplao o Altamira, subieron al teleférico de Fuente Dé; transitaron por las colapsadas calles de Santillana del Mar un día de agosto, se hacinaron en las saturadas playas de Santander, Laredo o Noja... sin saber muy bien qué hacer».
El autor considera que la obra, profusamente ilustrada con fotografías del propio Ruiz y de José Antonio Gallego, propone «un territorio más íntimo de una región intensa, viva y llena de contrastes». [ver artículo completo]

2 comentarios:

Pey Campu dijo...

Por favor, me gustaría ver una reseña biográfica de este autor, pues a los corraliegos que residimos lejos del Valle nos gustaría acercarnos más a este intelectual que llena de orgullo a nuestro Valle.

¡ Bravo por él y su obra, que esperamos leer !

Jolau Ysera dijo...

ESTEBAN RUIZ (Los Corrales de Buelna, 1962). Procedente del sector de la comunicación audiovisual, durante la década de los 80 fue guionista y realizador de programas documentales de video y televisión, obteniendo diversos premios en certámenes nacionales e internacionales. Experto en diseño y gestión de políticas culturales, y en creación de productos y servicios turísticos; durante los últimos años ha impartido formación para técnicos de desarrollo local, emprendedores y profesionales de la cultura y el turismo. Coordinador, redactor y gerente de algunos planes de desarrollo de producto turístico en Cantabria, también ha colaborado en el diseño de proyectos de cooperación en países latinoamericanos. Como consultor ha participado en la evaluación de programas Urban, y en el análisis de la programación y los modelos de gestión de los equipamientos culturales de diferentes ciudades españolas. En el ámbito de los programas europeos, formó parte de varias redes transnacionales, trabajando en la redacción y gestión de proyectos de desarrollo rural, gestión cultural, turismo, y políticas de promoción económica municipal. Ha elaborado contenidos docentes para numerosos programas formativos, promoviendo la organización de foros y eventos de debate y reflexión sobre políticas públicas.
Fuente: kattigara.com