El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 octubre 2012

TROLAS EN LA RED

NIÑO QUE LLORA EN LA CALLE CON UNA DIRECCIÓN EN LA MANO
Recientemente ha aparecido un nuevo hoax alertándonos sobre supuestos niños perdidos que en realidad son utilizados como gancho por los delincuentes.
El texto es el siguiente:
Este mensaje va dirigido a los estemos en las calles, que salen por la noche al cine, los que salen de las universidades. A la salida de los colegios. Etc. Etc. Etc.
Si encuentran a un niño que llora en la calle, con una dirección en la mano y le dice que lo acompañe a esa dirección…aunque sea cerca…llamen 112 o llévenlo a la Policía local, Policía Nacional o Guardia Civil. Y no a la dirección indicada.
Esto es, uno de los nuevos métodos que están usando los delincuentes para los secuestros, robos y violaciones. Les ruego que lo pongáis en conocimiento a vuestras personas o envíalo por e-mail a la mayor cantidad de personas que podáis, para informar y evitar con ello un gran dolor a las familias/amigos y compañeros.
Seamos sabios.
Gracias por leerlo y por difundirlo.
Ningún medio de comunicación se ha echo eco de estos métodos delictivos, pero sí somos avisados por e-mail. ¿No es extraño?
Buscando un poco en internet, comprobamos que este hoax está extendido por varios países latino-americanos, solo que el que hemos recibido está "personalizado" para España.
Aunque se trata de un hoax, el sentido común (el menos común de los sentidos) nos dice que en caso de encontrarnos a un niño perdido, siempre es mejor avisar a algún policía para que se haga cargo del mismo.[+ información]

No hay comentarios: