El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

11 octubre 2012

GIRA POR GALICIA DE LA “AGRUPACIÓN DE PULSO Y PÚA FRESNEDA” DURANTE EL PUENTE DE EL PILAR

 
Habiendo comenzado una vez más el presente año mediante los encuentros que viene organizando en mayo con la participación de grupos de música de plectro de otras regiones de España y que en el próximo alcanzará ya la decimocuarta edición, la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”, de Los Corrales de Buelna, ha venido actuando durante la primavera y verano principalmente en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Briviesca, Poza de la Sal, Trespaderne…), y viajará durante el próximo puente de Nª Sª del Pilar a Galicia, donde va a ofrecer dos selectos conciertos con estreno de nuevas obras.
El primero de ellos tendrá lugar el día 12 en Lalín, que es el municipio más grande de Pontevedra y a su vez considerado el kilómetro cero de tan importante Comunidad Autónoma de España. Será el amplio y bonito salón teatro de esta localidad pontevedresa el que acogerá la actuación de la agrupación corraliega a las 20 horas, estando organizado el acto musical por el Ayuntamiento de Lalín a través de su Concellería de Cultura.
Al día siguiente, sábado, organizado por la Casa de Cantabria en La Coruña su concierto tendrá lugar en el salón de actos del Sporting Club Casino de tan importante ciudad de Galicia, igualmente a las 20 horas. Los organizadores han puesto en conocimiento de aproximadamente media docena de casas regionales este evento y existe gran expectación por su desarrollo por lo que se confía en una gran asistencia al mismo.
Por otra parte el martes, día 16 y también a las 20 horas, la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda” será una más de las que desinteresadamente participe en un festival benéfico en pro de “Cáritas” y que bajo el nombre de “Canto Coral Solidario” tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Santander.
Además y dentro del apretado programa de otoño que tiene la agrupación musical corraliega, durante el fin de semana siguiente ofrecerá dos conciertos, uno en Madrid y otro en Guadalajara. El primero de ellos será el día 20 de octubre en la localidad de Algete, teniendo previsto el segundo para el día siguiente en la de Pastrana.

1 comentario:

Lo lamento pero dijo...

Qué pena, el cuidado de mis nietos me van a impedir verles en Galicia y eso que estoy cerca.