El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

11 marzo 2012

CUMPLEAÑOS DE PAULINO

Hoy cumple años nuestro amigo Paulino, que nos remite estas líneas aclaratorias de tal acontecimiento:
Hoy, día 11 de marzo, es la fecha en que se cumplen determinado número de años desde que nací en San Felices de Buelna y en el seno de una familia humilde que ya tenía dos hijos varones.
Es verdaderamente fácil comprender que se me esperaba y hasta se deseaba que fuese de otro sexo. Sobra decir que entonces hasta que no venías a este mundo se ignoraba si el bebé iba a ser masculino o femenino. La decepción debió de ser mayúscula para todos pero jamás detecté rechazo alguno, sino que por el hecho de sacarme mi hermano anterior diez años, debí de convertirme en juguete doméstico para los dos que me precedieron.
Me impusieron el nombre de mi abuelo materno al que no conocí por haber fallecido cuatro años antes en accidente de trabajo y, mientras que siempre me ha enorgullecido llevar el nombre del padre de mi madre, también he sentido a la vez una muy profunda tristeza de no haberle podido conocer.
Resulta muy obvio que transcurridos 366 días desde la fecha de mi nacimiento, he venido cumpliendo años hasta llegar a los que en el día de hoy contabilizo y dependerá absolutamente todo del único Señor que reconozco en este mundo los que me tenga reservados cumplir.
En el día de hoy todos volvemos la vista atrás recordando el largo y en la mayoría de los casos difícil camino andado, que es lo que me acontece en esta fecha.
En este volver la vista atrás me remonto al momento de la niñez cuando comenzaba a leer las primeras letras y al avanzar en el uso de la razón aprendí a dibujar la cara de una persona, que adjunto, según aplicación de las matemáticas y su correspondiente enunciado a la par que hacía dicho dibujo. Esto le sucedió a muchísimos de vosotros.
Solamente una vez en la vida el desarrollo de tal enunciado y ecuación dan el resultado exacto de los años que se cumplen.
Para despejar la singular incógnita de cuántos años acumulo hoy, 11 de marzo de 2012, someto el test a vuestras mentes despejadas que de siempre he considerado os adornan.
Con mis expresivas gracias adelantadas por vuestra felicitación más sincera y generosa, quedo a la espera muy vehementemente de recibir vuestras noticias comunicándome cuántos años cumplo en el día de hoy.
Un abrazo
Paulino Laguillo García-Bárcena

No hay comentarios: