El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

27 agosto 2011

YA ESTÁN AQUÍ LOS ROMANOS


Cientos de personas se concentraron ayer en Los Corrales de Buelna para disfrutar en vivo del inicio de la undécima edición de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras.
Hoy sábado, los actos comenzarán a las 11 de la mañana con el concurso de cocina cántabro romana. La tarde se iniciará con los juegos para los más jóvenes, Ludi Juvenal, sobre las cuatro y media, en el campamento festero. A las seis y media continuará el programa con el Gran Desfile General de Jóvenes por la calle los Pedriscos hacia el Templo de Jano, donde el César y Corocotta harán entrega de las medallas a nuevos componentes de la Asociación Guerras Cántabras.
La jornada de hoy ofrece, además, a las ocho de la tarde en el Circo Máximo, la llegada de Cayo Julio César Octavio Augusto.
Y mañana domingo, espectacular desembarco de las tropas romanas en Santander. La capital acogerá una representación de la llegada de las tropas romanas de Aquitania a Portus Victoriae. El desfile de las legiones romanas se inicia a las 12,30 horas, desde Puertochico, transcurriendo por el Paseo de Pereda hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Santander. [+ información]

No hay comentarios: