El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

06 julio 2011

PARA MEDITAR

EN 5 PAÍSES DEL CUERNO DE ÁFRICA LA POBLACIÓN SE MUERE DE HAMBRE: 105 MILLONES DE EUROS LO EVITARÍA
A la hambruna y la sequía (la peor en 60 años, según la ONU) se unen otros factores, como el aumento de los precios de los alimentos, los conflictos armados y el alto número de refugiados que huyen a causa de las guerras buscando una vida mejor en sus países vecinos. Según Unicef, los niños que viven en estos territorios son los más vulnerables a esta crisis, que afecta a unos 18 millones de personas, de las cuales la mitad necesitan asistencia humanitaria urgente (cerca de 2 millones son niños menores de cinco años). [ver artículo]

2 comentarios:

Sócrates dijo...

Lo siento, pero esta gente tiene lo que se merece... si se hubieran dejado colonizar por los europeos, como ha ocurrido en otros paises antes de ir a una independencia como Dios manda, pues no estarían ahora como están.
Es triste pero es así. Querían la independencia del hombre blanco... para poner como gobernantes a sátrapas y reyezuelos miserables, asesinos corruptos. ¡ Toma independencia !... Lo mismo les ocurrirá a los Vascos y Catalanes si ZP-PSOE les regala su independencia... entonces... ¡ que les den !

Platón dijo...

Este falso Sócrates, a diferencia del auténtico, no sabe lo que dice. Históricamente ningún pueblo ha consentido dejarse colonizar (dominar) por otros. ¿Consintió España dejarse colonizar por árabes o romanos?
Lo que pretendían los europeos era quedarse con las materias primas necesarias para su desarrollo, a costa de la pobreza y la incultura de los pueblos africanos. Podríamos decir los contrario, es decir, que la situación de estos pueblos es la que los europeos hemos causado y seguimos fomentando.
Aprovecharse de esta hambruna para hacer política utilizando la desgracia de estos pueblos es una falta de respeto a estas gentes, así como una falta total de la más elemental ética social.