El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

22 mayo 2011

TITULARES DE PRENSA DEL DOMINGO 22/05/11

SANTORAL
Joaquina de Vedruna, Rita de Casia, Quiteria, Julia, Rosana, Marciano y Eugenio de Mazenod.

CELSA GARANTIZA QUE LA FINCA QUE CEDERÁ A LOS CORRALES ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES
Los 17.000 metros cuadrados que la empresa Celsa ha ofrecido al Ayuntamiento de Los Corrales como parte del acuerdo suscrito entre la administración y el mayor propietario de terrenos en el municipio están en perfecto estado.
Por otra parte, en el proyecto de urbanización participará de forma activa el Ayuntamiento corraliego, estableciendo las necesidades de un área que albergará, de forma especial, los eventos festivos principales del municipio, las fiestas patronales de San Juan y la Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras. Precisamente ésta última sería una de las grandes beneficiadas, al existir bocetos de lo que podría ser un campamento estable en esos terrenos. Algo que ya se dejará en manos del próximo gobierno municipal. [+ información]

ELEGIDO EL CARTEL DE LAS GUERRAS CÁNTABRAS
El artista Rubén Lucas García, natural de Murcia, es el autor del cartel que anunciará la tradicional Fiesta de las Guerras Cántabras en su undécima edición. La junta directiva de la asociación 'Guerras Cántabras' se reunió ayer para elegir el trabajo ganador entre la veintena de obras presentadas, fijándose en el denominado 'Tu fiesta, nuestra fiesta'. El premio será entregado, según anunció el presidente de la asociación, Valentín Aguado, en el acto que abrirá la XI edición de la fiesta, el 6 de agosto, en el Teatro Municipal de Los Corrales.

ÚLTIMO DÍA DEL MERCADO DE LIBROS USADOS
La Biblioteca Municipal 'Guillermo Arce' de Los Corrales de Buelna pone fin mañana lunes, 23 de mayo, a la VI edición de su Mercadillo de Libros Usados. Más de 600 ejemplares de segunda mano se pusieron a la venta al precio único de un euro hace apenas un mes. Ahora ya solo queda un centenar, con lo que la experiencia ha sido de nuevo un éxito. Estará abierto el lunes toda la tarde.

EXPOSICIÓN SOBRE EL OAC EN LA GALERÍA DEL TEATRO
La exposición del Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), gestionado por la Consejería de Medio Ambiente a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), ha recalado en el municipio de Los Corrales de Buelna, concretamente en la galería del Teatro Municipal, donde podrá ser visitada hasta el próximo 29 de mayo, de 17,30 a 20,30 horas todos los días.

No hay comentarios: